Vuelve la Liga para el Espanyol Femenino. Después de varios días de vacaciones por el parón navideño, las blanquiazules aprovecharon ese tiempo para “cargas pilas” y empezar el 2024 ante el Alavés con “muchas ganas de querer competir y recuperar sensaciones, sobre todo después de los dos últimos partidos (Alhama y Madrid CFF B), reconoció Adrián González.
Segundas en la clasificación, las pericas quieren sumar tres puntos en la Dani Jarque para regresar a la senda de la victoria. Ante el Alhama “fue un partido muy igualado”, manifestó el entrenador del Espanyol Femenino. A ello añadió que “sabíamos que era un rival difícil” porque será un equipo que “seguro que estará luchando por el ascenso”. En cuanto al último partido del 2023, a pesar de empatar ante el Madrid CFF B, el preparador del Espanyol Femenino hizo hincapié en que el equipo “tuvo ocasiones para ganar el partido, eso es positivo, aunque nos costó”.
Algo que no ha perdido el equipo es la ambición. Ante el Madrid CFF B “no queríamos el empate” y por ello “hemos de intentar volver a recuperar esta versión que tantas alegrías nos ha dado”, destacó Adrián González. Y para romper esta racha de resultados, primero habrá que ganar al Alavés. Las Gloriosas son un recién ascendido y aún siendo novenas, la clasificación para el técnico “engaña mucho”.
“El Alavés viene de la Liga F y está hecho para subir”. Así definió al próximo rival del Espanyol Femenino Adrián González. Fuera de casa no está acabando de arrancar el conjunto dirigido por Iñigo Juaristi, aunque se caracteriza por ser un equipo “valiente, con una idea muy clara y por asociarse muy bien con la pelota”, manifestó. Sin embargo, para que las blanquiazules puedan ganar el partido, el mister aseguró que “debemos intentar basar sobre todo nuestra idea, transmitir nuestra identidad como equipo y centrarnos en lo que queremos ser”.