A menos de dos semanas del debut en la Liga ante el FC Barcelona B, el RCD Espanyol Femenino continúa en construcción. Un equipo nuevo y con un entrenador nuevo en la categoría sigue sin dar con la tecla para sumar una victoria. El equipo demuestra su carácter, sin embargo después del 6-0 ante el Valencia, el empate ante el Levante Las Planas (2-2) dejó un buen sabor de boca para las blanquiazules que para Adrián González «era muy importante sobre todo demostrar una imagen que nos representara y una identidad propia de creer hasta el final».
«Veníamos de un partido en el que no nos encontramos y nos pasaron por encima», ha manifestado el técnico perico dandole valor al empate. Además, ha insistido en que «durante la semana le hemos dado mucha importancia al trabajo del equipo que queremos ser y transmitir. Hemos estado corrigiendo errores», lo que ha hecho que Adrián González este feliz. Incluso ha visto el vaso medio lleno porque «hemos tenido ambición ante un gran rival de superior categoría, hemos competido y creo que incluso hemos tenido ocasiones para ganar el partido».
Las buenas noticias las han dejado Mar Segarra y Anita Hernández, que ha tenido sus primeros minutos esta pretemporada. En el caso de la guardameta «nos da muchísima confianza y seguridad en portería. Aunque ante el Levante Las Planas era un partido para que sumara solo 30 minutos porque hemos querido ir poco a poco». Mientras, con Anita ha desvelado Adrián González que «empezó a entrenar esta semana de forma parcial. Es una jugadora con mucha experiencia y personalidad y nos va a aportar muchísimo».
A pesar de los resultados obtenidos durante la pretemporada -dos derrotas y dos empates- la «predisposición de las jugadoras es muy buena. Quieren sumar, unirse y generar esa cohesión desde el día uno en el que nos pusimos a trabajar y cada vez estamos entrenando mejor», ha remarcado el preparador blanquiazul. El último rival de la pretemporada es la SD Huesca de 2ª RFEF una prueba que servirá para el debut en la Liga: «Preparamos los partidos pensando sobre todo en nosotras y en que versión queremos transmitir a la gente que nos viene a ver».