Adrián González García, (8 de julio de 1989, Barcelona), está disfrutando mucho de su primera etapa en un banquillo femenino. Desde su llega, el técnico ha sido capaz de mantener una regularidad en el Espanyol Femenino que se marchó al parón de selecciones como líder de la Segunda división. Ha tenido la oportunidad de trabajar en el extranjero y como hombre de fútbol sabe lo que es entrenar en el Espanyol -Cadete A y Juvenil A masculino-. Ahora en su tercera etapa como perico tiene el reto de ascender al Espanyol Femenino a la Liga F.
¿Cómo está siendo tu primera experiencia en un banquillo femenino?
Muy buena. No me había puesto muchas expectativas y venía preparado para ver un poco lo que me podía encontrar. También me habían orientado un poco, como que cosas eran importantes en un vestuario femenino y el cómo poder gestionarlas. Ha sido todo bastante natural. Trabajamos en el día a día y sobre todo me centré mucho en el conocer a las jugadoras.
¿Te costó adaptarte al equipo?
No. Fue todo muy natural e intenté estar lo más hábil posible para identificar un poco que necesitaba el equipo. También fue muy positivo que hubiera mucha jugadora nueva porque era como que el grupo se empezaba a construir. Fue una oportunidad para empezar a gestar eso de cero y facilitó la adaptación y el asentar las bases de lo que queríamos ser como equipo.
* El resto de la extensa entrevista la podrás leer en nuestra edición de papel de este sábado 11 de noviembre.