Adrián González ya no es entrenador del Espanyol Femenino. El técnico que firmó por la entidad blanquiazul el pasado mes de julio ya se ha despedido del club, del staff, de las jugadoras y de todo el entorno perico. Su despedida se debe por una «propuesta profesional de otro club», ha explicado el preparador. Esta situación ha sido «inesperada», ya que «he tenido que tomarla con muy poco tiempo y en el momento de la vida en el que estoy me encaja muchísimo para seguir creciendo y desarrollándome como profesional y persona».
El entrenador perico se marcha «triste» reconociendo que «es cierto que los tiempos no son los que hubiera deseado. Es un día difícil y triste para mí. Además, me siento con dolor e incomodidad por el cómo y el cuando». Se marcha un espanyolista y es que el propio Adrián González ha manifestado en su despedida que se va «con dolor por el sentimiento que le tiene al club y el cariño hacia el Espanyol».
Destino: «Es en el extranjero, pero por confidencialidad no puedo desvelarlo todavía. En los próximos días, cuando se pueda hacer oficial, lo sabréis».
¿Con qué te quedas de la etapa?: «Me quedo con muchas cosas. Ha sido una experiencia nueva para mí. Desde el primer día dije que era un reto para mí el hecho de ser un contexto nuevo-diferente como era el fútbol femenino. Además, me llevo muchas experiencias a nivel profesional y sobre todo a nivel personal. Para mí se abre una nueva puerta a nivel profesional y unas experiencias y vivencias que creo que son muy potentes sobre todo a nivel efectivo que en poco tiempo me han permitido crecer muchísimo a nivel personal e impulsar mi carrera como entrenador».
¿Qué es lo mejor que te quedas del equipo?: «Más allá de los resultados, que también son importantes, somos conscientes de que estamos en un contexto de alto rendimiento y el objetivo claro es ganar cada partido e intentar estar lo más arriba posible para conseguir el ascenso. En ese sentido estoy muy contento por el rendimiento del equipo. A nivel de números hay que destacar que en la primera vuelta conseguir solo una derrota y el como ha competido el equipo siendo la mitad nuevo, al igual que el cuerpo técnico. Más allá de eso, siempre valora a la persona y me quedo con un equipo en mayúsculas, con personas de gran valor para mí donde se ha generado una cohesión muy fuerte y diría que hasta momentos mágicos».
¿Cómo es tu sustituto (Juan Ignacio Ibarra)?: «A nivel personal es una persona espectacular con un corazón enrome. Es un perfil muy trabajador y un apasionado por el fútbol. Además, conoce la categoría, el fútbol femenino y tiene experiencia. Creo que está muy preparado para dar un pasado adelante y liderar al equipo. Es una línea continuista y creo que es una decisión acertada dentro de la situación que hay que es complicada.
1 comentario
Como no le vaya bien de manera inmediata, esta decisión se le puede volver en contra. Contratar un entrenador que a mitad de temporada te puede dejar tirado «si le sale algo mejor», genera dudas y desconfianza.