Primer empate de la temporada en casa del Espanyol Femenino. El Alhama evitó el pleno de victorias en la Dani Jarque. Sin embargo, el punto sumado ante las murcianas mantiene a las pericas como líderes de la Segunda división con un Adrián González que repitió once por primera vez esta temporada e hizo una valoración del empate en un partido que «es un aprendizaje».
Valoración del empate: «Ha sido un partido de máxima exigencia. Sabíamos que jugábamos ante un rival que viene de una categoría superior y que el partido iba a ser muy igualado. También ha sido vistoso y la balanza podía haberse decantado para cualquier lado. Sí que es cierto que en la primera parte nos ha faltado un poco de personalidad con balón y tener un poquito más de pausa en algún momento. La primera parte quizás a sido un poco más igualada y en la segunda el equipo ha entrado con otra intensidad y otro ritmo, ya que hemos tenido ocasiones para marcar al principio. Quizás nos ha faltado un poquito más de acierto, pero el equipo ha creído hasta el último momento.
Primera vez que el Espanyol Femenino repite once: «Va en función de la semana, de las sensaciones, de lo que nosotros vemos y cómo están (las jugadoras) a nivel de rendimiento. También, en función de lo que esperamos que el rival nos pueda hacer. Si que es verdad que no hemos ido repitiendo mucho, pero esta semana se ha dado así porque creíamos que era el equipo adecuado para salir de inicio».
Lice Chamorro y Daniela Caracas: «Te condiciona porque vienen de Paraguay y de Colombia, que son viajes largos. Lice viene de jugar 180 minutos y Caracas disputó 65. Son cosas que también tienes que gestionar. Durante la semana hemos intentado facilitar que puedan recuperar al máximo y se ha notado. Aunque, no es una excusa porque son jugadoras profesionales y hay que estar también preparado para eso.
¿Cómo sabe el punto?: «Siempre me gusta ganar y al equipo también. Lo hemos hablado en el vestuario, es un aprendizaje. Para mí es un partido de máxima exigencia y seguro que a las jugadoras les va a ayudar en su crecimiento. A nivel emocional ha habido un componente muy alto y son contextos que las jugadoras también tienen que encontrarse en su carrera deportiva y que tienen que saber gestionarlo. Estoy contento porque el equipo hasta el final sigue creyendo, generando ocasiones y tiene ese espíritu de competir y creer. Eso es muy positivo y nos va a dar mucho hasta final de temporada.