Adriana Martín volverá a desprender su fútbol experimentado por España. La atacante, con pasado en el Espanyol Femenino, ha fichado por el CD Alba Fútbol Femenino hasta final de temporada y volverá a jugar en su país casi dos campañas después. A sus 39 años, la delantera firma con el club manchego después de rescindir contrato de mutuo acuerdo con el Como 1907, equipo de la Serie B italiana.
La turolense, que ya ha debutado nada más llegar con la camiseta manchega ante el líder, el Deportivo Alavés (0-1), aportó su calidad y estuvo cerca de conseguir el empate. Salió en el minuto 66 y contó con una ocasión muy clara de gol para las de Virginia García. El CD Alba Fútbol Femenino es octavo con 19 puntos, a tres del ‘play-off’, y Adriana Martín se suma al proyecto en 1ªRFEF para aportar veteranía, experiencia, juego y goles con el objetivo de sumar los máximos puntos posibles y optar a soñar con disputar la promoción de ascenso a la Liga F.
Una leyenda llega a Albacete⚽️🤍 pic.twitter.com/GlDv101LqK
— CD Alba Fútbol Femenino (@CDAlbaFem) January 16, 2026
Tras su reciente incorporación al club de la ciudad castellano-manchega, Adriana Martín sigue ampliando su trayectoria profesional y convirtiéndose en una auténtica ‘trotamundos’ en el fútbol femenino. Dio sus primeros pasos en las bases de equipos catalanes como el Vilassar de Mar, CE Sabadell o FC Barcelona para, finalmente, dar el paso de jugar en el primer equipo del Espanyol Femenino (2005-2009), dónde alzó una Copa de la Reina en su último año. Además, vivió los buenos momentos del Rayo Vallecano, Atlético de Madrid y continuó su trayectoria en el Sky Blue FC, Western New York Flash y Chelsea FC.
Al dejar atrás las ligas extranjeras y volver a España, Adriana Martín recaló en las filas del Levante UD y el Málaga CF. Aunque, finalmente, fue la SS Lazio el equipo que apostó por su talento y su fútbol para vivir otra nueva aventura lejos de casa. Sin embargo, el corazón todo lo puede para decidir, y una llamada, en 2021, del Espanyol Femenino fue irrechazable y se convirtió en el primer paso para disfrutar de una segunda etapa vestida de blanquiazul. Tras su segunda despedida, pasó por la Queens League y regresó, de nuevo, a Italia para para formar parte del Freedom FC y después del Como 1907.

