Puntazo en el último minuto. El RCD Espanyol Femenino ha sumado un empate ante la SE AEM Lleida en su primer desplazamiento de la temporada (1-1). Partido duro ante un rival que quiere pelear por el ascenso a la Liga F y en el que a las blanquiazules les ha costado encontrarse cómodas ante un AEM que se adelantó en el minuto 30. Aun así, la insistencia perica tuvo su premio. Mar Torras, que se ha estrenado como goleadora, le ha dado un punto muy importante a su equipo en el último minuto del tiempo reglamentario.
Al Espanyol Femenino le costó entrar en el partido. Desde el principio la SE AEM se hizo con la posesión del balón y en el minuto 2 llegaría el primer córner del partido. Las ilerdenses aprovecharon el balón parado y los saques de banda para adelantarse en el marcador ante una Romane Salvador muy segura bajo palos, que se estrenaba como titular en la liga. En el minuto 6 de partido las blanquiazules fue la primera vez que pisaron campo contrario y el AEM continuaba cómodo con su idea. Aithiara, la más peligrosa de las locales pudo adelantar a su equipo en varias ocasiones ante un Espanyol al que le duraba poco la pelota.
En el minuto 30 de partido Laura haría el 1-0, lo que obligó a las banquiazules a remar y a intentar por fuera acercarse a la portería de Laura Martí. El Espanyol Femenino fue mejorando en último tramo del encuentro y estuvo cerca de llegar el empate blanquiazul. Carol Marín centraba una falta latera que fue rechazada por la defensa del AEM. María Laura se quedó con el balón y al centrarlo le dio en la mano a una rival. Nuria Sánchez no pitó penalti y la presión ilderdense no desapareció que en el tiempo añadido pudo hacer el 2-0 con un disparo que se fue desviado.
El Espanyol Femenino insiste en la segunda mitad
Adrián González mantuvo a las once protagonistas de la primera parte, pero sí hizo cambios tácticos para no verse de nuevo superadas por el AEM. Las blanquiazules salieron a un nivel más alto que las locales y se vio en el acercamiento al área rival. La intensidad crecía con alguna falta para parar el partido. Aun así, la posesión seguía siendo perica. El Espanyol Femenino perdonó ante un AEM que buscó aprovecharse de los errores visitantes. Finalmente la insistencia benefició a las blanquiazules. En el último minuto del tiempo reglamentario, Mar Torras, que marcaba su primer gol con la camiseta espanyolista, haría el 1-1 definitivo y así haría sumar un punto al Espanyol para colocarle como tercer clasificado antes del parón por selecciones.