Omar El Hiliali suma nueve titularidades en los nueve compromisos de LaLiga EA Sports que ha jugado el Espanyol esta temporada. Indiscutible para Manolo González en un equipo en que su figura se ha convertido en capital en el sistema defensivo. Su entrega, esfuerzo y calidad le han hecho hacerse un nombre en la élite del fútbol español de la mano del cuadro blanquiazul. Un canterano que echó la puerta abajo, haciendo poco ruido, pero rindiendo de gran manera.
Carácter a raudales para el lateral sub-21 que más duelos aéreos ha ganado del viejo continente. Si ya estaba Joan Garcia en las listas de los mejores de Europa, ahora también Omar El Hilali lidera una tabla. Del barrio de Santa Eulalia a ser uno de los jóvenes con más impacto en su equipo, tanto de la competición como del resto que hay en el continente. La proyección del marroquí es grande y su rendimiento es una realidad y no futurología.
Y en el Espanyol, tras Marash Kumbulla, que ha estado en 29, el lateral diestro canterano lidera la tabla en el aspecto de duelos aéreos, con 24. Cabe resaltar también su papel fundamental en los saques de esquina, siempre partícipe de anular cualquier movimiento rival con una técnica cuanto menos curiosa (coloca su cabeza en la parte interior del brazo, tocando también la dorsal del oponente).
Pisando fuerte
Ha llegado su consagración en Primera división. Después de despuntar y afianzarse en las alineaciones de los tres técnicos la temporada pasada, el internacional con la sub-23 marroquí ya brega a los mejores oponentes del mundo. Y no se achica, para nada. Tal y como hacía en las categorías inferiores blanquiazules. El jugador formado en ‘La21‘ desenvuelve un papel importante dentro del esquema del técnico gallego, en una especie de lateral que puede gozar de recorrido, pero que, esencialmente, domina los registros defensivos. Sin un físico especialmente destacado ni visual, como pueden tener otros defensores, las técnicas de «pillería» le hacen desatacar. Es inamovible en el Espanyol.
Es uno de los futbolistas más revalorizados de la escuadra blanquiazul tras el paso por Segunda división. Y renovado hasta 2027, demostrando que su futuro podrá seguir ligado a la entidad catalana durante varias temporadas más. Asimismo, y ahora en LaLiga EA Sports ha llegado su reválida.