Aprovechando el último partido en casa la afición del RCD Espanyol va a organizar un movimiento de protesta este domingo 4 de junio antes del duelo ante la UD Almería (21:00 horas). Los pericos han sufrido injusticias arbitrales durante toda la temporada, pero las más graves han sido ante el Atlético de Madrid (3-3) y el Valencia CF (2-2). Y tanto el club como la afición quieren alzar la voz, ya que consideran que les han empujado a Segunda división.
Este movimiento social, encabezado por la Federació Catalana de Penyes del Espanyol (FCPE), trata de que todos aquellos aficionados y aficionadas que vayan a al RCDE Stadium acudan vestidos de negro, a modo de luto, y con un silbato. Primero fuera del estadio, pero una vez dentro, la idea es que se hagan notar esos pitidos para que se escuchen las protestas de los pericos. Además, antes de empezar el partido la intención es que sigan sonando los silbatos para que el colegiado retrase el inicio del mismo.
Por parte de los jugadores del Espanyol, saltarán al césped con una camiseta negra. Desde el club han expresado que apoyaran cualquier tipo de protesta relacionada con las decisiones arbitrales. Además, han sacado un lema para unirse a la causa: ‘De luto por la justicia deportiva’ con el hastag #JusticiaDeportiva.