Hace una semana el Espanyol terminó una temporada que de soñar con Europa, acabó logrando la permanencia en la penúltima jornada por esas 18 jornadas sin ganar en la segunda vuelta. Aún así, los blanquiazules terminaron 11º con 46 puntos y como a final de curso es cuando se ponen las notas, en ‘El 1900’ os hemos preguntado cuál es vuestra calificación. La afición ha hablado y por como ha transcurrido la temporada ha sido exigente.
Ante la Real Sociedad, los de Manolo González querían despedir la temporada con una victoria y quedar lo más arriba posible para que su botín por televisión fuera mayor. Finalmente, el Espanyol se tuvo que conformar con un empate, gracias al gol de Roberto Fernández que igualó el tanto inicial de Óskarsson, y a pesar de no sumar de tres la conexión con la grada del RCDE Stadium fue más fuerte que nunca. Esta escena confirma la unión entre equipo-afición que es lo que hace todavía más grande a la entidad.
Seguir en Primera división una temporada más, convirtió al Espanyol en el séptimo club con más años en la élite: en la campaña 2026-27 jugará la número 90. Aún así, la afición está a la espera de los movimiento en el nuevo proyecto, pero la nota de los votantes de ‘El 1900’ se reparte en cuatro opciones: la mayoría, el 47%, le dais un suficiente, un 29% consideráis que está bien, para un 14% es un suspenso y el 9% le dais un notable.

