El Espanyol está más vivo que nunca en una temporada muy especial para la entidad. Coincidiendo con el 125 aniversario, el equipo no ha podido empezar de mejor manera que sumando 7 puntos de los 9 posibles en las tres primeras jornadas ligueras, algo que no ocurría desde hace 17 años con ‘Tintín’ Márquez en el banquillo. El gran momento deportivo se está notando en la masa social, que no para de crecer en los últimos días.
La temporada pasada, el equipo de Manolo González consiguió grandes entradas en el RCDE Stadium y esta campaña ya está con números de récord en agosto. Ante el Atlético de Madrid asistieron 29.612 espectadores y ante CA Osasuna 29.780. El mensaje para esta temporada es claro: el Espanyol quiere hacerse fuerte en casa y que sea muy difícil ganarle porque la permanencia pasa por casa. Y es que el equipo da motivos para creer. La afición se perica se caracteriza por su fidelidad y compromiso, y esta temporada se esperan tardes/noches mágicas para que el jugador número 12 lleve en volandas al equipo.
🍿 INSIDE #RCDE: #EspanyolOsasuna pic.twitter.com/p4LRX61EQN
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) September 1, 2025
Nadie quiere quedarse sin su carnet para ir a ver al Espanyol. Después de la gran victoria ante CA Osasuna, la afición no esperó y este lunes se pudieron ver grandes colas en el Punto de Atención al Socio (PAS) para nuevas altas en la campaña de abonados, tal y como informa ‘La Vanguardia’. La ilusión es intacta y el club está cerca registrar cifras de récord que no se alcanzaban desde la inauguración del RCDE Stadium en 2009 con 35.000 abonados.
A día de hoy, tal y como adelanta el medio citado, el Espanyol esta cerca de alcanzar los 31.000 abonados. Exactamente cuenta con 30.744 abonados y ya tiene 35.348 socios en un momento en el que los de Manolo González se encuentran en la quinta posición de LaLiga después de un gran mercado de fichajes. Además, con la llegada de la nueva propiedad con Alan Pace a la cabeza, que se espera que cuya oficialidad se haga a finales del mes de septiembre, la afición ya ha tenido la primera toma de contacto en las dos primeras jornadas ligueras en las que han acudido al RCDE Stadium a ser un aficionado más y empaparse del sentimiento perico.