Bufandas y banderas blanquiazules al viento. Así ha recibido la afición perica a Manolo González, staff y plantilla en la previa del partido más importante de la temporada y de la historia reciente del club. El Espanyol se juega más que tres puntos en la ‘final’ ante la UD Las Palmas, se juega la vida y ante la importancia que genera esta jornada la afición blanquiazul no ha dudado en empujar a los suyos, horas antes del inicio del partido, demostrando ser incondicional.
Fiel y pasional, la hinchada espanyolista ha vuelto a ser fundamental para el conjunto perico. Con casi todas las localidades vendidas, se espera la mejor entrada de la temporada, pero antes la afición ha querido estar cerca de su equipo para demostrar por última vez este curso que juntos son más fuertes. Con cánticos de «Espanyol ale», «¡Vamos Espanyol»!, bengalas, pancartas e ilusión han sido recibidos los de Manolo González que sí o sí tienen que ganar para quedarse en Primera división y no depender de lo que pase en el CD Leganés – Real Valladolid.
⚪️🔵⚪️🔵⚪️🔵⚪️🔵 pic.twitter.com/qWUZ2ji139
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 24, 2025
Se va a sufrir y luchar hasta el final, algo que ha acompañado al Espanyol durante toda la temporada. Desde dentro del autobús, los jugadores, el staff y Manolo González han sentido la fuerza de la afición ya sea grabando el recibimiento desde sus móviles, agradeciéndoles el apoyo o simplemente con un rostro serio de concentración conscientes de lo que hay en juego y la responsabilidad que tienen. La grada ya ha arrancado la previa de una final, ahora le toca al equipo.
El partido dará comienzo a las 18.30 horas, sin embargo desde el club, la Federació Catalana de Penyes del RCD Espanyol (FCPE), la Juvenil 1991 y la Curva RCDE recomiendan acudir con tiempo al templo. El primer paso ya se ha dado con el recibimiento al autobús y el siguiente será a partir de las 18.00 horas desde la grada para animar al Espanyol desde el calentamiento hasta que Muñiz Ruiz pite el final del partido. Además, la ‘final’ estará acompañada por un tifo blanquiazul para generar un gran ambiente como en las grandes citas.