El Espanyol afronta una semana con dos partidos clave para puntuar y poder conseguir la primera victoria del 2026: Rayo Vallecano y Levante UD. En ‘El 1900’ os hemos preguntado si ante estos dos rivales los de Manolo González conseguirán sellar la permanencia. Ambos son, 15º y 19º clasificados, y en la primera vuelta se lograron sumar cuatro puntos de seis ante estos rivales, algo que buscarán a partir de este jueves 23 de abril en Vallecas (20.00 horas).
Sin excusas y con mucho trabajo, tanto el vestuario, el staff como Manolo González tienen puestas muchas esperanzas en el duelo ante el Rayo Vallecano porque es el más próximo. El triunfo no puede esperar más porque el mensaje en el Espanyol es claro: ‘Una victoria lo cambiará todo’. Además, sumar de tres dejaría más cerca del objetivo a los blanquiazules a la vez que verían como rompen una mala dinámica de 14 jornadas sin ganar.
Una victoria reforzaría a un Espanyol que quiere pensar en grande y mirar hacia arriba. La plantilla es ambiciosa y quieren dejar al club en lo más alto. La afición siempre está con el equipo y nunca falla, pero hay división de opiniones sobre cuándo conseguir el objetivo. El 57% tiene mucha fe en los partidos ante Rayo Vallecano y Levante UD: el 27% confía en atar la permanencia porque no hay excusas, mientras que el 30% cree que se conseguirán cuatro puntos como mínimo. El sector más ‘pesimista’, un 42% de los votantes no lo tiene nada claro porque ve al equipo en caída libre.

