La afición del Espanyol es sinónimo de fidelidad. Ante el Sporting de Gijón el feudo blanquiazul registró la mejor entrada de la temporada por segunda vez consecutiva -los socios respondieron a la llamada del club-. 25.015 aficionados se dieron cita ante los asturianos, superando en 371 la asistencia registrada ante el FC Andorra, partido al que acudieron 24.644 aficionados.
Cada vez queda menos para que LaLiga Hypermotion y el Espanyol está en plena lucha por el ascenso a Primera división. Después del empate ante el Stage Front Stadium las posibilidades se reducen, pero como ha demostrado durante toda la temporada, la hinchada perica no dejará solo a su equipo, sobre todo en casa donde no se puede fallar ante el Real Oviedo y el FC Cartagena si se quiere lograr el ascenso directo.
Hay parte de la afición perica que sigue siendo optimista y confía en ese ansiado ascenso a Primera división. Desde que arrancó la temporada el pasado mes de agosto, la peor asistencia en el Stage Front ha sido de 13.474 espectadores, coincidiendo en martes ante el Burgos CF a las 21.30 horas. Sin embargo, la media en los partidos como locales roza los 20.000 espectadores estando por debajo de la temporada pasada que se alcanzaron los 21.600 aficionados de media.
Hasta la fecha, el Stage Front Stadium solo ha superado la barrera de los 21.000 espectadores en cuatro partidos, junto a Sporting de Gijón y FC Andorra. La primera mejor asistencia fue ante el Real Valladolid (21.439), seguida de la visita del Real Zaragoza (21.993), SD Huesca (22.472), CD Tenerife (21.159) y Albacete Balompié (23.233). Un perico nunca se rinde y a pesar de la situación del equipo, la afición nunca falla para animar al Espanyol y se espera poder batir otro récord de asistencia.
1 comentario
Queda claro este equipo tiene una afición fiel que no se la merecen.