La Audiencia Provincial de Barcelona ha dictado sentencia sobre los insultos racistas que recibió Iñaki Williams el pasado 25 de enero de 2020 en el Espanyol – Athletic Club de Bilbao celebrado en el RCDE Stadium. El aficionado del club perico, protagonista de los hechos, ha aceptado una condena de un año de cárcel y dos años sin poder ir al fútbol. Además, de una multa de 1.086 euros.
⚖️ La Justicia dicta sentencia por los insultos racistas a @Williaaams45, denunciados por LALIGA, en enero de 2020, en el encuentro @RCDEspanyol – @AthleticClub.
— LALIGA Corporativo (@LaLigaCorp) September 3, 2025
✅ El acusado ha sido condenado por un delito de odio a 1 año de prisión, 3 años de prohibición de acceso a estadios… pic.twitter.com/85LVlnUJh3
El acusado ha sido condenado por un delito de odio contra los Derechos Fundamentales y Libertades Públicas y en contra de la integridad moral. Además, los Mossos identificaron al aficionado como el propulsor de los gritos e inicialmente el fiscal pedía dos años de cárcel, 5.400 euros de multa y no acudir a un estadio de fútbol durante cinco años.
LaLiga fue la encargada de llevar el caso a la justicia ordinaria y destaca que «esta sentencia constituye un nuevo hito en la lucha contra el racismo en el fútbol, continuando con la línea de actuación firme y coherente de LaLiga en defensa de los valores de respeto e inclusión, y que fue precisamente reforzada a raíz de este incidente racista contra Iñaki Williams hace ahora ya más de cinco años. Un paso más que ratifica nuestro compromiso, que continúa trabajando con determinación para erradicar cualquier forma de violencia o discriminación en el deporte». Y es que, esta sentencia es un otro acto de la lucha contra el racismo en el fútbol español.
2 comentarios
Em sembla collonut.
Bien condenado está! No queremos conductas racistas en nuestro estadio!