Comienzan los ‘play-off’, empieza el camino para regresar a Primera división. Ilusión y nervios es lo que sienten los pericos para este primer partido ante el Sporting de Gijón. A pesar de no tener mucho tiempo para organizar el viaje, ni la distancia ni el horario han sido un impedimento para que más de 300 pericos se den cita en El Molinón -por poco se duplicará la cifra de esos 130 aficionados que se desplazaron a Gijón el pasado mes de octubre-.
La grada visitante de El Molinón volverá a teñirse de blanquiazul con un objetivo: animar al Espanyol para llevar en volandas al equipo. Muchos son los aficionados que han iniciado su viaje este mismo domingo, ya sea en avión, en coche o en autobús. A pesar de que los vuelos se empezaron a encarecer muy pronto, no fueron un obstáculo para los pericos. Varios son los espanyolistas que han salido muy pronto de Barcelona para poder pasar el día en Gijón y llegar bien al partido al no viajar en avión. Además, las condiciones meteorológicas, tampoco impedirán la presencia de los pericos en Asturias.
Será el tercer ‘play-off’ que jugará el Espanyol en sus 124 años de historia para esta edición los desplazados tienen un lema en común para el viaje: ‘Gijón on Tour’. Se espera un buen ambiente en Gijón y también en El Molinón que espera colgar el cartel de ‘sold out’. El objetivo del Espanyol es intentar dejar encarrilada la eliminatoria y la afición va a ser clave en el partido más importante de la temporada en el que los blanquiazues se juegan muchísimo: dar el primer paso para el retorno a Primera, y en el que no van a poder fallar.