Festivo por el día del trabajador, los pericos no han querido perderse el entrenamiento a puerta abierta del Espanyol en la Dani Jarque. Antes de las 9:30 horas de la mañana una larga cola de aficionados blanquiazules esperaba a la apertura de puertas para coger sitio en las gradas para seguidamente ver a sus ídolos de cerca. 1.325 hinchas presenciaron la sesión de entrenamiento de los de Manolo González entre sonrisas y aplausos.
En una mañana soleada, el Espanyol ha empezado a preparar el importante partido del Stage Front Stadium ante el Sporting de Gijón con el apoyo de los suyos. El entrenamiento comenzó con carrera continúa, seguida de ejercicios de calentamiento y para finalizar un partidillo entre los integrantes del primer equipo, que después pasó a dos grupos. En esta sesión el susto lo ha dado Sergi Gómez que tuvo que abandonar el entrenamiento y en su lugar participó Ángel Gómez del filial -el capitán blanquiazul solo estuvo 15 minutos sobre el verde-.
Las ausencias en la Dani Jarque han sido los lesionados Pol Lozano y Nico Melamed junto a las bajas de larga duración: Edu Expósito y Omar Sadik. Del filial estuvieron Gastón Valles, Antoniu Roca, José Luis Catalá y el guardameta Iker Venteo. También entrenó el portero del Juvenil A, Llorenç Serred.
Después del entrenamiento, los futbolistas agradecieron la asistencia haciéndose fotos, firmando autógrafos y hablando con todos los aficionados. Javi Puado, Joan García, Nico Melamed y Martin Braithwaite fueron los más aclamados entre los pericos que no dudaron en mandar mensajes de apoyo a sus jugadores en la semana del partido ante el Sporting de Gijón. La Juvenil 1991 ha mostrado una gran lona con el lema ‘Lucha hasta el final, nunca estarás solo’ y lo mismo la Curva con el mensaje de ‘Solo vale ganar’ y al finalizar el entrenamiento han encendido unas bengalas.
En este día festivo, coincidiendo con el primer entrenamiento de la semana, la unión entre equipo y afición ha sido muy fuerte. Quedan cinco jornadas para que finalice LaLiga Hypermotion y en estos partidos el Espanyol se juega el objetivo de toda la temporada: el ascenso directo. Este día de puertas abiertas ha sido otro ejemplo más de la fidelidad de los pericos hacía su equipo.