Aina Duran Amores (Girona, 2003) está viviendo un sueño con el Espanyol Femenino. En su cuarta temporada como perica está teniendo regularidad y oportunidades con el primer equipo, llegando a ser una jugadora importante en el centro del campo, a la vez que compagina sus estudios de Grado en Psicología.
-Derbi contra el Europa. Habrá muchas ganas sobre todo de volver a ganar…
Aparte de ser el derbi, es el hecho de volver a coger buenas sensaciones.
-El Europa, rival especial, te estrenaste como goleadora con el primer equipo…
Por esa parte es especial. Metí mi primer gol contra el Europa y por suerte nos dio tres puntos para seguir invictas en casa.
-¿Cómo está el equipo después de los dos últimos resultados ante Deportivo Abanca y Osasuna Femenino?
Somos terceras, a tres puntos del líder y confiamos en nosotras y en el trabajo que se está haciendo. Vamos a sacar esto adelante y vamos a estar arriba para lo que queda de temporada.
-A priori sois favoritas y el Europa es el peor local…
No tenemos que confiarnos. Aquí entra más cómo está el equipo y cómo se compite porque todo el mundo necesita sacar puntos. Afrontamos el partido ante un rival que puede hacernos daño, por lo que debemos dar lo mejor de nosotras.
-Con esa dinámica, ¿es un rival más peligroso?
Para ellas también es un derbi. Vamos a su casa y van a tener el aliciente de decir tenemos que ganar al Espanyol. Pero lo que importa es lo que hagamos nosotras.
* El resto de la entrevista la podrás leer en nuestra edición de papel de este sábado 10 de febrero.