Ainoa Campo llegó al Espanyol Femenino el pasado 16 de julio, para reforzar el centro del campo y ser una jugadora importante, y lo está consiguiendo. En su primera temporada como perica es capitana, ha sido titular en todos los partidos, y es la quinta jugadora de campo con más minutos, 856. Sara Monforte confía mucho en ella porque la conoce muy bien de su etapa en el Villarreal CF Femenino y es una mediocentro que puede aportar cosas diferentes al equipo.
La ’20’ blanquiazul se ha adaptado muy bien al Espanyol Femenino y parece haber despertado su faceta goleadora. Ainoa Campo no es que se caracterice mucho por marcar goles, ya que hace cuatro temporadas que no ve puerta. En la temporada 2020-21 anotó tres tantos con el Deportivo Abanca y con la blanquiazul podría superar esa cifra. Ahora lleva dos dianas como perica y eso se debe a que «he dado un paso al frente en el equipo. Estoy también con un perfil más ofensivo, llegando al área y eso el grupo lo está agradeciendo», aseguró Ainoa Campo.
Esta temporada el conjunto blanquiazul está teniendo más dificultades a la hora de ver puerta y necesita de todas sus jugadoras. El Espanyol Femenino solo lleva seis goles a favor y Ainoa Campo es su pichichi con dos. El centro del campo también suma y a nivel personal comentó que «no solamente me centro en lo defensivo, que ya lo vengo haciendo en otras temporadas. También tengo que darle ese plus a nivel ofensivo, centrarme y mejorar en eso. En años anteriores quizás me ha costado más y ahora estoy dandole esa importancia que tiene».
Como pichichi del equipo, Ainoa Campo puntualizó que en cuanto a las ocasiones «tendríamos que preocuparnos más si no llegaramos a generar. Es verdad que no estamos terminando de materializarlas, pero hay que seguir en esta dinámica». Las jugadoras confían en lo que hacen y quieren ir a por más aprovechando esta buena racha de resultados. La victoria en Riazor dio un impulso al Espanyol Femenino que sabe que «ha que corregir errores y mejorar este tipo de situaciones porque al final con un resultado tan ajustado puedes estar sufriendo en los últimos minutos innecesariamiente. Hay que cerrar el partido mucho antes».
La primera victoria a domicilio del Espanyol Femenino llegó en un estadio histórico, Riazor. Las de Sara Monforte se sintieron muy cómodas y les gustó jugar en dicho escenario. Ainoa Campo cumplió con la ley del ex ante el Deportivo Abanca, sin embargo su deseo para el conjunto gallego es que «es un club muy fuerte en España y hacen mucho por el fútbol femenino. Se merecen que las cosas les vayan bien. Abren el estadio para los partidos de casa. Es una pasada jugar aquí y todo el mundo lo disfruta. Es un placer. Ojalá todos los clubes fueran dando poco a poco este paso y fueran abriendo los estadios».