El balón parado vuelve a condenar al Espanyol Femenino, esta vez en Nervión. Por segunda temporada consecutiva, las blanquiazules se marcharon de vacío en su visita al Estadio Jesús Navas y todavía siguen sin conocer la victoria en este curso 2025-26. Ainoa Campo, que disputó todos los minutos del encuentro y que protagonizó varias acciones de peligro en el tramo final, mostró su decepción tras la derrota por la mínima en tierras andaluzas (1-0): «No tenemos que estar contentas con el resultado. Era un partido importante venir a Sevilla, aunque fuera a domicilio».
En su análisis del encuentro, correspondiente a la jornada 6 de la Liga F, Ainoa Campo hizo una radiografía de los primeros cuarenta y cinco minutos del duelo: «Creo que en la primera parte no ha habido muchas ocasiones para ninguno de los dos equipos». Por otro lado, sobre la acción del tanto que decantó la balanza a favor de las hispalenses apuntó que «nos han metido un gol en una acción de balón parado que tenemos que mejorar y también ser más fuertes».
Tras el descanso, el Espanyol Femenino dio un paso al frente, mostrando más intensidad y presencia en campo rival. Sin embargo, la falta de eficacia en las áreas impidió que el conjunto perico pudiera igualar el marcador. En relación al segundo tiempo, Ainoa Campo señaló que «hemos salido diferentes, hemos podido empatar, pero otra vez la determinación en ambas áreas, tanto en la nuestra como en la rival, ha determinado el partido y por eso no hemos podido llevarnos los tres puntos».
🎙️ FLASH | Ainoa: "Haremos autocrítica y seguiremos trabajando".#RCDEFem #SevillaFCEspanyol pic.twitter.com/PmekTpZqX1
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) October 4, 2025
El apoyo de la afición, clave para revertir la dinámica
Con la mirada puesta en el duelo ante el Alhama de Murcia (sábado 11 a las 16.30 horas), las blanquiazules afrontan el encuentro como una nueva oportunidad para poder sumar los primeros tres puntos del curso. Ainoa Campo subrayó la importancia del respaldo de los seguidores blanquiazules porque «es un partido importante y necesitamos un voto de confianza de la afición, necesitamos estar fuertes en casa y poder sacar el partido adelante». Por último, recalcó el compromiso del vestuario en seguir mejorando: «Nosotras haremos autocrítica y seguiremos trabajando defensivamente, pienso que lo estamos haciendo bien pero también hay que mejorar ofensivamente y sobre todo ser en áreas más determinantes».