Nadie quiso perderse la victoria del Espanyol ante el Atlético de Madrid (2-1), ni la nueva propiedad que vio desde el RCDE Stadium la remontada de los blanquiazules. Alan Pace, JJ Watt y otros miembros de del grupo Velocity Sport Limited (VSL) quieren empaparse de espanyolismo, estar cerca del club e implicarse desde el principio mientras esperan a que el Consejo Superior de Deportes (CSD) acepte la operación de compraventa del club.
El cambio de propiedad podría hacerse oficial la última semana de agosto, por ello el grupo Velocity Sport Limited no puede actuar de lleno en el Espanyol. Aun así, Alan Pace, el que será el nuevo presidente blanquiazul, sigue muy de cerca al club a la vez que sigue en contacto tanto con Fran Garagarza como con Mao Ye. Después del partido ante el Atlético de Madrid, el empresario inglés y JJ Watt mantuvieron una reunión durante la madruga del lunes con el director deportivo y el actual CEO sobre el verde del RCDE Stadium.
🗣️ @JJWatt ja parla català 😎 pic.twitter.com/4KRYkjiA1a
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) August 18, 2025
A menos de dos semanas para que se cierre el mercado de fichajes, el Espanyol sigue trabajando para incorporar a jugadores. Manolo González lo ha dicho públicamente y «como mínimo espero que lleguen tres y si llegan cuatro perfecto», comentó. Estas piezas se tratan de dos pivotes, un extremo y un central y la nueva propiedad es consciente de ello. Alan Pace está al tanto del punto en el que se encuentra el mercado blanquiazul manteniendo una buena sintonía con Fran Garagarza.
Hasta que no se haga oficial la compraventa el grupo Velocity Sport Limited no puede actuar de lleno y de momento toca esperar. Alan Pace y su equipo quieren empezar a aplicar su trabajo, pero ahora las ideas tienen que mantenerse en el papel. De poder hacer algún movimiento con la nueva propiedad será en los últimos dais de mercado y Fran Garagarza busca acelerar procesos con las novedades de la última reunión en cuanto a la hoja de ruta y qué decisiones tomar. A parte del mercado, la nueva propiedad ha llevado acabo otros encuentros para ir superando tramites en cuanto a la documentación de la compraventa.