Quedan cuatro partidos para saber en que categoría jugará el Espanyol la próxima temporada y Alan Pace ya tendría cerrado su primer movimiento. La entidad perica va a vivir una etapa de cambios, entre ellos en el área deportiva en la que la nueva propiedad lleva meses trabajando y el primer cargo en hacerse oficial sería el del director general deportivo.
Bajo el visto bueno de Alan Pace, que ha estado en la primera línea de las negociaciones, el elegido para ser el nuevo director general deportivo del Espanyol es Ramón Rodríguez Verdejo, ‘Monchi’ (57 años). Después de varias conversaciones, el gaditano le ha dado el ‘si’ a la entidad perica, tal y como han adelantado diversos medios y ha podido confirmar ‘El 1900’. Además, va a ser el máximo responsable del área deportiva.
A Monchi, que ahora es presidente del CD San Fernando, le atrae mucho el proyecto liderado por Alan Pace y le permitiría volver a una dirección deportiva en España. Aunque, para que se termine de cerrar el acuerdo, el Espanyol primero tiene que certificar la permanencia en Primera división. Una vez se consiga, el gaditano podrá aportar su gran trayectoria y experiencia en el conjunto perico tras su paso por el Sevilla FC, el AS Roma y el Aston Villa.
Aunque, el que será nuevo director general deportivo blanquiazul no solo ejercerá en el Espanyol, sino también en el Burnley, el otro club del que es propiterario Alan Pace. Monchi no llegará solo, sino con dos hombres de su confianza: Fernando Navarro y Miguel Ángel Gómez. Con casi todo organizado falta saber que ocurrirá con Fran Garagarza, que es el actual director deportivo y que tiene contrato hasta 2027, que se encuentra de baja médica.
A nivel deportivo, el Espanyol atraviesa una situación complicada. Es 13º con 39 puntos, a tres del descenso y con 12 por disputarse. Después de una gran primera vuleta en la que sumó 34 puntos, solo ha logrado cinco en la segunda vuleta, lo que le ha hecho terminar al temporada mirando más hacia abajo que hacia arriba. La idea de la nueva propiedad del Espanyol es dar un cambio a la entidad y la primera piedra del proyecto es Monchi, que ya estuvo en el RCDE Stadium en el Espanyol – Real Madrid.

