Vuelve este fin de semana LaLiga EA Sports y con ello la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho oficiales las designaciones arbitrales. Para el Espanyol – Atlético de Madrid, partido correspondiente a la jornada 29 de Primera división, el árbitro principal en el RCDE Stadium (16.15 horas) será Javier Alberola Rojas (comité castellano-manchego) y en el VAR estará Daniel Trujillo Suárez (comité tinerfeño).
⚖️ ÁRBITROS | Estos son los colegiados designados para la jornada 2️⃣9️⃣, Temporada 2024/25 de 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 División.
— RFEF (@rfef) March 27, 2025
🟨🟥 𝐃𝐞𝐬𝐢𝐠𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚𝐬: https://t.co/HjSbSFjfm1#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/RL9M3EYjhJ
Será la tercera vez esta temporada que Alberola Rojas dirigirá un partido del Espanyol. La balanza no es muy positiva ya que deja dos derrotas ante la UD Barbastro (2-0) en la segunda ronda de la Copa del Rey y contra la Real Sociedad (2-1) en el Reale Arena. El castellano-manchego no tiene muy buen historial con los pericos, sin embargo de los cinco encuentros que ha pitado en el RCDE Stadium los blanquiazules han logrado tres victorias, un empate y una derrota. Por su parte, el Atlético de Madrid volverá a reencontrarse este curso con el colegiado que esta temporada les arbitró en la victoria por 4-3 ante el Sevilla FC en el Cívitas Metropolitano.
En el VAR estará Trujillo Suárez. Será la cuarta vez que estará en el videoarbitraje en un partido del Espanyol, la tercera en el RCDE Stadium. El tinerfeño presenció la primera victoria de la temporada de los de Manolo González ante el Rayo Vallecano (2-1). También formó parte del equipo arbitral en la derrota por 1-2 ante el Villarreal CF y en la victoria ante el Real Valladolid (2-1). Lejos de Cornellà – El Prat deja muy buenos recuerdos este curso,ya que estuvo en el VAR en el primer triunfo de los blanquiazules a domicilio en la victoria por 0-1 en Mendizorroza.
Sin castigo para Del Cerro Grande
En el resto de designaciones, Alejandro Quintero González, que fue el árbitro principal en el RCD Mallorca – Espanyol ha sido castigado por parte de la RFEF. Tras el escándalo arbitral en Son Moix, el andaluz no dirigirá ningún partido de la jornada 29 de LaLiga EA Sports, algo que si que hará Del Cerro Grande. El colegiado madrileño, que colaboró en la polémica se mantiene en el VAR como máximo responsable en el RC Celta de Vigo – UD Las Palmas, partido que cerrará la jornada el lunes 31 de marzo en Balaídos (21.00 horas) -cabe recordar que el conjunto grancanario es un rival directo del Espanyol-.