El Espanyol oficializó la salida de Alberto Lopo del club y el exentrenador del Juvenil B se ha despedido por medio de Instagram. Lo ha hecho con un mensaje de agradecimiento a los jugadores y a su cuerpo técnico, quitando culpas a Fran Garagarza y disparando con bala hacia «los responsables de nuestra cantera», a los que culpa de su salida.
Lopo indica que «el dd actual, me ha reiterado en más de una ocasión, que los resultados no le importaban; el motivo de mi marcha nada tiene que ver con los mismos» y que los verdaderos culpables son los responsables de la cantera, actualmente José Ramón Rodríguez y Álex García tras la salida de Mikel Azparren, que fue destituido. «El principal argumento que me ha llevado a tomar esta difícil decisión, ha sido la inaceptable y deteriorada convivencia con los “responsables” hoy, de nuestra cantera».
El excentral del Espanyol asegura que «ni el contrato que me unía al club ha sido un problema, ni seré nunca un acomodado aceptando todo, y mucho menos en el lugar donde crecí» y desea que «ojalá el Espanyol vuelva donde merece, por su afición, historia y concretamente en el fútbol base, recupere el prestigio que tuvo años atrás».
Alberto Lopo, que tuvo una pequeña experiencia como entrenador en el Inter d’Escaldes andorrano antes de enrolarse al fútbol base del Espanyol, sumaba tres temporadas en la cantera blanquiazul, donde entró para dirigir al Cadete B. El pasado curso entrenó al A y esta campaña era el preparador del Juvenil B, con el que no ha dado con la tecla. De momento, dicho equipo sigue sin entrenador.