Muy complicada la misión que tiene el exjugador del Espanyol y exentrenador en ‘La21’ Alberto Lopo. El preparador, que llevaba sin equipo desde que decidió abandonar el cargo de preparador del Juvenil B blanquiazul en noviembre de 2023 de manera polémica, vivirá una nueva experiencia en un banquillo profesional, el de la UE Cornellà. Anteriormente, poco después de su retiro, dirigió durante un mes al equipo andorrano del Inter d’Escaldes durante la previa de la Conference League en el curso 2021-22. Estuvo en dicho banquillo cuatro encuentros.
De este modo, Alberto Lopo regresa a los banquillos más de un año después. Y el reto que tiene por delante es muy complicado: salvar del descenso a Tercera RFEF a la UE Cornellà. El cuadro del Baix Llobregat es decimoquinto a tres puntos de la permanencia en el grupo 3 de Segunda Federación y la pasada jornada cayó por un contundente 4-0 a manos del segundo clasificado, la UE Sant Andreu. Lopo es el tercer entrenador del equipo esta campaña tras Genís Sampietro y Albert García.
Lopo se estrenará en el banquillo de la UE Cornellà en un duelo nada sencillo. Los ‘verdes’ reciben esta jornada al CE Sabadell, sexto clasificado a un punto del ‘play-off’. El técnico visitará en la última jornada liguera, a principios de mayo, la CE Dani Jarque por primera vez como entrenador rival, puesto que el Espanyol B cierra la liga ante la UE Cornellà en un encuentro en el que puede haber mucho en juego. Será el reencuentro entre Alberto Lopo y Fran Garagarza, los cuáles no acabaron de manera amistosa, precisamente. En su despedida del club, Lopo cargó contra los gestores.