Sigue sin ganar el Espanyol en Santo Domingo. Los blanquiazules no pudieron con la AD Alcorcón (1-1) a pesar de ponerse por delante en el marcador y dejaron pasar la ocasión de volver a la primera posición de LaLiga Hypermotion.
Sorprendió Ramis dando entrada en el once a José Gragera en lugar de Álvaro Aguado y a Keita Baldé, que vivió su primera titularidad, por Pere Milla. Pero fue insuficiente, puesto que el equipo mostró una vez más falta de mordiente en los últimos metros. Braithwaite, quién sino, adelantó a los pericos bien entrada la segunda mitad, pero poco después Chema lograría el empate y el marcador ya no se movió.
Todo abierto
No se había cumplido el minuto de juego y la AD Alcorcón ya había pisado área perica, demostrando que no quería ser una comparsa. En la jugada siguiente, Javi Pérez probó a Joan García con un disparo que el de Sallent detuvo con una estirada y en dos tiempos.
Pero pronto el Espanyol se puso el mono de trabajo y comenzó a amenazar la meta local. El primero en disparar fue Puado en el 11′ tras una buena jugada de Keita Baldé; el disparo del canterano lo detuvo Lucas Anacker sin problemas. Poco después, un AD Alcorcón que no renunciaba a hacer daño volvió a probar a Joan Garcia, esta vez con un tiro de Víctor García. El portero blanquiazul volvió a mostrarse muy seguro.
Se lo estaba creyendo la AD Alcorcón y tuvo la más clara del partido hasta el momento, con un potente disparo de Javi Lara que Joan Garcia despejó a córner poniendo las manos fuertes. Los de Nafti estaban sorprendiendo en los primeros compases del encuentro, pero el Espanyol no se iba a amedrentar. Los de Ramis sabían que estaban obligados a ganar y, tras unos minutos complicados, dieron un paso al frente. Keita Baldé tuvo el gol en su testa a centro de Keidi Bare, pero el balón se marchó fuera por centímetros. El de Arbùcies puso poco después, tras un pase interior de Braithwaite, un balón en el corazón del área a media altura, pero Anacker detuvo es esférico en dos tiempos.
El duelo estaba teniendo ocasiones por los dos lados, y ahora era turno de la AD Alcorcón. Los locales recuperaron el balón con una clara falta sobre Keidi Bare en zona de tres cuartos, el colegiado no pitó y Chiki, desde dentro del área, a punto estuvo de marcar, pero su tiro se marchó demasiado cruzado. Antes del descanso, una triangulación entre Cabrera, Salvi Sánchez y Keita Baldé la estuvo a punto de aprovechar el cedido por el Spartak de Moscú, pero estaba rodeado de demasiados rivales y se le hizo de noche.
No aguantan la ventaja
Controló el Espanyol a la AD Alcorcón desde el pitido inicial del segundo periodo. Los blanquiazules buscaron con ahínco el gol a pesar de no gozar de ocasiones claras. Hasta el 65′, cuando el recién ingresado Jofre Carreras cambió el juego a Omar El Hilali, que se sacó un centro medido -llevaba unos cuantos no demasiado acertados- que permitió a Martin Braithwaite elevarse más que nadie y poner por delante en el marcador a los de Ramis.
Había hecho el Espanyol lo más difícil, ponerse por delante, pero no supo aguantar su ventaja. 11 minutos más tarde, una AD Alcorcón que se encontró con una falta en la frontal que le dio vida acabó igualando el encuentro. Centro de Addai desde la derecha que se paseó por el área pequeña perica, despejó Cabrera en el segundo palo y Chema enganchó el cuero desde la altura del punto de penalti, dejando a Joan Garcia haciendo la estatua.
Tras el gol, la AD Alcorcón tuvo unos minutos de dominio fruto del subidón por la diana, pero pronto se replegó y dio el cuero al Espanyol. Los blanquiazules, que sufrieron la expulsión de un Salvi Sánchez que estaba en el banquillo, fueron incapaces de superar a la ordenada defensa local. Los de Ramis perdieron una oportunidad de oro de regresar a un liderato que no ocupan desde principio de octubre.
Ficha técnica:
AD Alcorcón: L. Anacker; Castro (Obieta, 70′), O. Rivas, Chema R., Morillas; Víctor G., Javi Pérez, Yan Eteki (Iker Bilbao,83′), Jacobo González (Juanma Bravo, 92′); Chiki (Fede Vico, 83′) y Javi Lara (Addai, 70′).
Espanyol: Joan Garcia; Omar El Hilali, Sergi Gómez, Víctor Ruiz, Leandro Cabrera; Javi Puado (Lazo, 83′), José Gragera (Gastón Valles, 92′), Keidi Bare (Pol Lozano, 83′), Salvi Sánchez (Jofre Carreras, 63′); Martin Braithwaite y Keita Baldé (Pere Milla, 63′).
Goles: 0-1, Braithwaite (65′); 1-1, Chema (76′)
Árbitro: González Esteban (comité vasco). T.A.: Óscar Rivas (45’+2), Javi castro (66′); Cabrera (6′), Keita Baldé (21′), Víctor Ruiz (74′), Lazo (96′). T.R.: Salvi Sánchez (88′)
Incidencias: Santo Domingo. 2.521 espectadores.