Alejo Veliz ha ido desapareciendo del equipo. El delantero argentino, que empezó siendo titular en las primeras cinco jornadas, ha ido perdiendo protagonismo en el once del Espanyol hasta llegar a ser la última solución para Manolo González. Irvin Cardona y Walid Cheddira le están ganando la partida. Ante el Valencia CF ambos atacantes fueron la apuesta del técnico y Alejo Veliz volvió a quedarse en el banquillo.
Hasta la jornada 12, Alejo Veliz podía ser considerado el delantero centro titular. Participó en todos los partidos, siendo titular en ocho de esos partidos. Pero tras el partido en Girona, disputado el 23 de noviembre y correspondiente a la jornada 14, su situación dio un giro total. Desde ese día solo ha jugado 14 minutos en los últimos cuatro partidos. Contra el RC Celta de Vigo no se movió del banquillo, ante el Getafe CF entró en la recta final del partido, mientras que ahora encadena dos partidos sin saltar al verde, una situación que aún no se había dado en todo el campeonato.
Ante los graves problemas que está teniendo el Espanyol en ataque y el ostracismo que empieza a vivir Alejo Veliz su futuro hasta final de temporada no está nada claro. No se descarta que pueda salir durante el mercado de invierno.