Manolo González va a tener que estar muy pendiente de la defensa para este tramo del calendario. Con la vuelta de Leandro Cabrera y la baja de Fernando Calero por lesión, el técnico lucense necesita más que nunca a todos sus jugadores en defensa aunque dos de sus intocables, Marash Kumbulla y Omar El Hilali, están a una tarjeta de cumplir sanción, siendo los dos únicos jugadores de la plantilla con cuatro amarillas.
El último en ver la cuarta tarjeta fue Omar El Hilali. El canterano vio la amarilla en San Mamés por “derribar de forma temeraria a un contrario en la disputa de balón”. Así lo recogió en el acta del partido Busquets Ferrer siendo el motivo por el que vio la cartulina el ’23’ blanquiazul. Fijo en los onces titulares, es el jugador de campo con más minutos con 897 minutos en diez partidos.
En la misma situación se encuentra su compañero Marash Kumbilla. El central albanés también acumula cuatro amarillas. En los cuatro primeros partidos vio cuatro amarillas y a medida que han pasado las jornadas ha ido aguantando siendo titular indiscutible para Manolo González que parece haber encontrado a su líder en el centro de la zaga que ha disputado nueve partidos ligueros y 622 minutos.
Sevilla FC y FC Barcelona, con el duelo de la Copa del Rey ante el San Tirso SD entre semana, son los próximos rivales del Espanyol. Como ha hecho durante toda la temporada, Manolo González sacará a los mejores ante el cuadro hispalense este viernes 25 de octubre, un rival directo, para sumar de nuevo tres puntos y dejar atrás el duelo en San Mamés. Aunque las miradas estarán puestas en Omar El Hilali y Marash Kumbulla, que apuntan a titulares, y como vean la quinta tarjeta no podrán jugar el derbi del domingo 3 de noviembre en Montjuïc.
En el segundo escalón de amarillas se encuentran Pol Lozano y Carlos Romero. Ambos jugadores que están teniendo mucho protagonismo con Manolo González en estos últimos partidos tienen tres amarillas en su cuenta particular y todas ellas las han visto de manera consecutiva ante Real Madrid, Villarreal CF y Real Betis. En el caso de ver una amarilla ante el Sevilla FC ya sumarían la cuarta, lo que podría aumentar las alertas para el técnico perico que está trabajando para darle continuidad a un bloque en el once titular.
1 comentario
Dónde ha ido a parar la seguridad defensiva que nos caracterizo en seguna?? Hay que frenar está sangria.