Keita Baldé está a una tarjeta amarilla de cumplir sanción. El delantero de origen senegales, que disfrutó de su primera titularidad en el empate ante la AD Alcorcón, se suma al grupo de jugadores formado por Martin Braithwaite, Javi Puado y Brian Oliván que tienen cuatro cartulinas. Y es que con esta tarjeta, la delantera del Espanyol está en alerta roja de cara a las próximas jornadas.
A pesar de no tener el protagonismo esperado con el Espanyol, Keita Baldé ha visto cuatro tarjetas en los 318 minutos que ha disputado. Con esta cartulina, si Braithwaite, Puado o Keita ven una más ante el Real Zaragoza serán baja segura para el choque ante el CD Tenerife en el Stage Front Stadium. En el caso de producirse esta situación, Luis Miguel Ramis se vería obligado a hacer cambios en el once por sanción.
Del resto de jugadores de ataque con los que cuenta el técnico perico, los que más cartulinas han visto han sido Pere Milla y José Carlos Lazo con dos. En el segundo escalón se encuentra Omar Sadik con una y en el tercero están Jofre Carreras y Gastón Valles con zero. Para esta jornada, la excepción es Salvi Sánchez al ver la roja directa en Santo Domingo.
¿Cuál fue el motivo de la roja a Salvi?
A González Esteban no le tembló el pulso a la hora de sacar la roja directa. En Santo Domingo, el colegiado mostró hasta tres cartulinas de este color, una de ellas para un jugador del Espanyol que fue sustituido: Salvi Sánchez, que será baja segura, de momento, para el partido de este domingo ante el Real Zaragoza a la espera de conocer la decisión del Comité de Competición.
El extremo blanquiazul fue el primer cambio de Luis Miguel Ramis. Salió en el 63′ dejando su lugar a Jofre Carreras y 25 minutos después fue expulsado con roja directa. González Esteban se dirigió al banquillo del Espanyol, señaló a Salvi Sánchez con el dedo y le expulso por «entrar al terreno de juego sin autorización para protestar una de mis decisiones realizando gestos de desaprobación cuando había sido previamente sustituido». Así lo recogió en el acta del partido el colegiado.
Al finalizar el encuentro, Ramis dio la versión del club. Tras ser preguntado en sala de prensa, el técnico respondió «lamentablemente ha sido un error del árbitro». A ello explicó que el cuarto árbitro le dijo a González Esteban «amonéstalo» porque «se ha metido un paso dentro del campo». Es más, la expulsión se llevó a cabo porque «había expulsado a dos de ellos y nada más. Al final del partido el árbitro dice que habían pasado muchas cosas en los banquillos y que tenía que ser así».