El entrenador de CA Osasuna, Alessio Lisci, ha señalado que su equipo «cree” en el trabajo que llevan realizando desde pretemporada y destacó el buen arranque liguero del Espanyol.
Al ser cuestionado por qué partido esperaba ante el Espanyol en el RCDE Stadium, Lisci fue muy claro: “Será un partido difícil como todos los de fuera de casa. Y más en un campo como el del Espanyol, que tiene una afición que se hace notar. Es un equipo que ha empezado muy bien y no ha empezado bien de casualidad porque hay equipos que en las dos primeras jornadas se encuentran con resultados favorables, no. El Espanyol los puntos que tiene, los ha merecido y va a ser un partido complicado”.
El técnico italiano adelantó que, tras la victoria contra el Valencia, “tengo un par de dudas en la cabeza. A lo largo del día y mañana por la mañana le estará dando vueltas y decidiré”. Lisci solo ha convocado a 19 futbolista, algo que choca ante las habituales listas más largas, pero que tiene una explicación: “El filial empieza la competición y los jugadores tienen que jugar. Que vayamos con una lista corta, no me genera miedo. Cuando necesitemos a los jugadores del filial, que sabemos que los vamos a necesitar, entrarán en convocatoria. Pero si juega el filial, que un jugador se tire un año en el banquillo con nosotros y no juegue en el filial, sinceramente creo que es hacerle más daño que bien”.
El que sí ha viajado a Barcelona es Iker Benito que vuelve tras su lesión. “Cuantos más jugadores tengamos mejor. No somos tantos y es importante tener un efectivo más. Además Iker nos da cosas diferentes, es un perfil distinto, que nos va a sumar y estamos contentos de que haya vuelto”.
Osasuna tuvo la temporada pasada su punto débil en los partidos a domicilio, algo que Lisci quiere revertir esta temporada. “Saben que tienen que dar un paso adelante en ese aspecto, es evidente. El año pasado, se hicieron muchísimos puntos en casa y, por poco, no se jugó Europa. Seguramente, lo de los partidos fuera de casa, es una faceta a mejorar y estamos en ello”.