El RCD Espanyol va a regresar tres temporadas después a Anduva, un estadio poco familiar para los pericos -solo han jugado dos veces en toda su historia-. En tierras burgalesas, le espera el CD Mirandés, un equipo que ha empezado la temporada como «una montaña rusa», según su entrenador, Alessio Lisci, al empezar goleando en casa al Alcorcón (4-0) y caer por 3-0 ante el Sporting de Gijón en El Molinón.
Para este partido, el italiano ha reconocido que «no hace falta motivar mucho a los jugadores porque entiendo que todo el mundo quiere jugar contra el Espanyol». Además, ha alabado a la plantilla de Luis García destacando que «es un equipo que tiene muchos jugadores buenos y son de Primera división, por eso a todo el mundo le encanta jugar contra futbolistas de cierto nivel».
Como es habitual, no ha querido dar pistas sobre su once titular ante el Espanyol. Sin embargo, ha dejado entre ver que hará cambios en la alineación, ya que «no suelo repetir mucho alineaciones» a la vez que ha confirmado que «en este tipo de partidos es dónde quizás el equipo tendrá que bajar la activación y no subirla».
El Espanyol es uno de los candidatos a pelear por el ascenso a Primera división, aunque de momento, con el mercado abierto el conjunto blanquiazul «por nombre es increíble» porque aun puede haber cambios en la plantilla, ha explicado Alessio Lisci. También, ha hecho un análisis a nivel táctico del equipo de Luis García en el que ha hecho hincapié en que «con el balón es un equipo que tiene las ideas muy claras, mete mucha gente por detrás de la pelota y le gusta mucho el juego interior».
Incluso, el técnico del Mirandés se ha atrevido con los pros y los contras del Espanyol. Como puntos positivos ha destacado que «se nota que tiene una idea clara y con equipos así es más ‘fácil’ preparar el partido porque más o menos sabes lo que te puedes encontrar, aunque luego cambien matices». Por el contrario, las desventajas son que el Espanyol «hace las cosas bien y es mucho más difícil contrarrestarlo. Además, está muy bien entrenado y va a hacer muy buena temporada».