Álex Almansa está volviendo poco a poco a ser importante con el Espanyol B. Después de una pretemporada e inicio de temporada complicado por las lesiones, el extremo está dando pasos y cogiendo ritmo para volver a su mejor nivel. En las últimas jornadas, Raúl Jardiel le ha dado minutos y ha apostado por él como arma en ataque para generar peligro en el área rival. Alcanzada la jornada 21 en 2ªRFEF, los pericos son sextos con 33 puntos, a uno del ‘play-off’ que marca Reus FC Reddis con 34 unidades.
El Espanyol B consiguió una importante victoria ante el CE Andratx (2-1), lo que supuso la tercera victoria seguida, algo que no se había conseguido todavía esta temporada. Para el vestuario fue dar un paso hacia adelante porque «valoramos el partido muy positivamente. Sabíamos que era un partido complicado y como dijo el míster, de los rivales que están en la zona baja solo habíamos ganado a uno. Al final en 2ªRFEF ya se ve que no se gana un partido fácil. Estamos contentos por sumar tres victorias arriba y ponernos ahí arriba», asegura Álex Almansa.
Almansa per la banda i caramelet per Letono!#RCDE #La21 pic.twitter.com/Ptyz9ZMzXc
— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) February 1, 2026
Protagonista en el primer gol, tras asistir a Christ Letono, el ’11’ blanquiazul destaca que «he estado mucho tiempo fuera. Estoy cogiendo ritmo y son situaciones de partido que me dan mucha confianza para seguir ayudando al equipo». A esta afirmación añade que a nivel personal «he estado en dinámica de primer equipo. Al final coges un ritmo increíble que me ayuda a ayudar al equipo, a galopar la banda como el año pasado y a sumar asistencias».
«Quiero intentar devolverle la confianza a Manolo»
Álex Almansa, sobre la dinámica con el primer equipo
Desde el club confían en un Álex Almansa, que a pesar de no tener mucho protagonismo con el filial por las lesiones, quiere «intentar devolver la confianza que Manolo me da entrenando con ellos». En 2026, el Espanyol B ha vuelto a encadenar una buena dinámica y todo ello se debe a «creer y confiar en el día a día. Estamos entrenando muy bien, con un ritmo muy alto y eso al final se refleja en los partidos. Ahora llevamos tres victorias consecutivas, toca apretar, seguir y al revés, no relajarse, sino exigirse un poco más para meternos de verdad ahí arriba».
Los blanquiazules sueñan y trabajan para poder jugar esta temporada el ‘play-off’. Conscientes de la dificultad que conlleva, la confianza del grupo es máxima porque «cree, confía y estamos en una dinámica positiva. Ahora nos viene otro partido en casa y si sacamos los tres puntos, confiamos y estaremos ahí arriba».
La mala noticia ante el CE Andratx llegó en forma de lesión en dos jugadores importantes. Primero, Hugo Caroz tuvo que retirarse en el minuto 26 por molestias «musculares», comenta Álex Almansa. Después, en la segunda parte y en su vuelta con el Espanyol B después de superar una lesión, lo de José Ángel López «parece que ha sido un mal gesto», explica el extremo que a falta del parte médico solo saben que «no es nada grave».

