Vuelve el fútbol y LaLiga al RCDE Stadium con un partidazo entre el Espanyol y el Atlético de Madrid. Antes de viajar a Barcelona, Diego Pablo Simeone ha atendido a los medios de comunicación asegurando que la plantilla todavía no está cerrada y dejando una pista del once que presentará en Cornellà – El Prat: Álex Baena será titular.
El Atlético de Madrid es el equipo que más ha invertido en este mercado de verano, 175 millones de euros, con el objetivo de dar un paso al frente en todas las competiciones. A falta de dos semanas para poder incorporar jugadores, el técnico rojiblanco ha explicado que «se han ido ocho jugadores y les agradezco su trabajo. Han venido caras nuevas, gente joven, con mucha ilusión y entusiasmo, sabiendo el legado que les han dejado».
Para el debut liguero, a los ‘colchoneros’ les ha tocado un rival duro, el Espanyol. En los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos equipos han terminado en empate y para intentar hacer daño a los de Manolo González pondrá a Álex Baena como acompañante de Julián Álvarez: «Puede jugar en la derecha, en la izquierda y de segundo delantero. Le veo menos como extremo (puro) como lo hace en la Selección. Explotaremos sus mejores virtudes, pero ante el Espanyol en principio empezará en esa posición», ha confirmado el técnico rojiblanco.
Centrándose en lo que ocurra en el verde, Diego Pablo Simeone no ha querido entrar en las comparaciones con FC Barcelona y Real Madrid, pero sí que ha reconocido que «ahora es un momento importante para el equipo de poder estar en la misma línea que el club». Todo pasa por recuperar la intensidad, pero «buscaremos lo que veamos mejor en la plantilla y ponerlo en consecuencia, en lo que el equipo pueda realizar en el juego. También está el Espanyol, que a veces lo permitirá y otras no».