Después de completar dos partidos con la República Checa sin minutos, Alex Král volvió a la titularidad en el duelo definitivo de la fase de grupos de la Nations League ante Georgia. La sanción del centrocampista y capitán checo, Tomas Soucek, abrió las puertas del once al espanyolista, una de las incorporaciones con más protagonismo en el Espanyol, que acabó completando los 96 minutos de la gran victoria de su selección ante Georgia (2-1).
Un triunfo importantísimo que permite a la República Checa festejar su ascenso a la Liga A de la Nations League, donde regresa tras descender la pasada edición. El grupo 1 de la Liga B ha estado muy disputado hasta la última jornada, con opciones hasta el final de todas las selecciones participantes: la citada República Checa, Ucrania, Georgia y Albania.
Esta última, que no ha podido representar Marash Kumbulla por lesión, lamentablemente ha acabado última de su grupo, pero no descenderá a la Liga C pese a su derrota en casa contra Ucrania (1-2). El combinado dirigido por Sylvinho y del que el segundo entrenador es el exespanyolista Pablo Zabaleta no es uno de los dos peores colistas de dicha liga: los que bajan de categoría son Finlandia y Kazajistán.