El mercado de fichajes apunta a ser toda una intriga para el Espanyol y más con la economía de guerra por la que atraviesa la entidad. A Fran Garagarza le espera un mes de enero con mucho trabajo con un objetivo marcado: intentar traer a algún jugador que mejore a la plantilla actual. Desde su llegada al club en junio de 2023, el de Mutriku ha hecho 14 fichajes y en 2024, 11 son los jugadores continúan en el equipo y el que más protagonismo ha tenido en este 2024 es Alex Král.
Cinco meses han sido los suficientes para que el centrocampista checo se haya adaptado muy bien al Espanyol y Fran Garagarza estaría estudiando su continuidad para el próximo curso. Alex Král lidera este ranking de participación con 20 partidos, entre LaLiga y la Copa del Rey, 17 titularidades y 1.597 minutos jugados. De momento está siendo el fichaje más efectivo del conjunto perico y en el centro del campo. En número de encuentros iguala a Álvaro Aguado (1.462 minutos) y Pere Milla (1.164) -sin contar el ‘play-off’- que llevan más tiempo en el club, exactamente una temporada más que el ’20’ perico.
Salvi Sánchez es el que ha ido perdiendo más protagonismo. Desde que fichó por el Espanyol no ha encontrado una regularidad en el once titular y en 2024 su participación ha ido reduciéndose: solo ha jugado 13 partidos, solo ante el San Tirso SD esta temporada, y 515 minutos. El gaditano se encuentra en la rampa de salida y es que los números dejan claro que no tiene puesto en el equipo. Es más, siete de los fichajes de este verano le han pasado por delante.
Alex Král es clave para Manolo González y el líder en el centro del campo. Ahora bien, el resto de compañeros que cuentan con la confianza del lucense son Marash Kumbulla, que ha jugado 17 partidos, 16 como titular, 1.3789 minutos, y ha marcado un gol, y Carlos Romero, con 18 encuentros, 13 como titular y 1.144‘. Fuera del ‘top 3’ se encuentra en cuarta posición Álvaro Tejero con 17 partidos, 11 titularidades, 958′ y un gol seguido de Alejo Veliz, que ha ido perdiendo fuerza, pero su participación se queda con 16 duelos jugados, 11 titularidades, 927′ y cuatro goles.
Los fichajes veraniegos que no superan los 900 minutos de juego son Irvin Cardona con 17 partidos, seis titularidades y cuatro goles (711′) y Walid Cheddira con 16 encuentros, seis de inicio y un tanto (641′). El caso más excepcional es el del joven delantero Naci Ünüvar que con su escasa participación solo ha participado en cuatro partidos, uno como titular, y ha jugado 129 minutos sin ver puerta.
1 comentario
¿Qué le pasa a Manolo con Ünüvar??? No le ha dado ni «bola»!