Alex Král ya es nuevo jugador del Espanyol, tal y como ha oficializado el club. El futbolista checo llega cedido a la entidad perica por una temporada con una opción de compra que podría oscilar los tres millones de euros, según avanzó Matteo Moretto. El centrocampista aterriza en Barcelona para firmar por una temporada con el cuadro espanyolista y reforzar la medular del equipo de Manolo González. El futbolista será presentado la próxima semana en el Auditorio Juan Segura Palomares.
Después de varios días de negociación entre el Union Berlín, el Espanyol y Alex Král, la operación se ha podido materializar en modo de préstamo. El mediocentro de 26 años cuenta con amplio bagaje en el fútbol profesional de alto nivel. Con el cuadro alemán ya mencionado gozó de minutos en la Champions League, mientras que hace dos cursos estuvo en el Schalke 04, superando la barrera de los 50 encuentros entre ambos equipos en dos cursos. Previamente, el pivote físico salió de las categorías inferiores del Slavia de Praga, lo compró el Spartak de Moscú por 12 millones para, dos cursos después, y puso rumbo a Inglaterra de la mano del West Ham United.
El director general del Unión Berlín, Horts Held, ha asegurado que «queremos seguir dando a Alex la oportunidad de ser importante para seguir desarrollándose. En el Espanyol jugará a un alto nivel y podrá demostrar sus habilidades. Esperemos que Alex pueda aprovechar al máximo su estancia en Barcelona«. El futbolista disputó el pasado curso 1.714 minutos en 32 partidos (24 de Bundesliga, seis de Champions League y dos de Copa alemana).
Con la llegada de Alex Král, el Espanyol ya tiene completo su centro del campo, en el que Manolo González cuenta con el citado futbolista checo, José Gragera, Pol Lozano y Álvaro Aguado, a la espera de la recuperación de Edu Expósito. Además, encontramos entrenando con el primer equipo a Roger Martínez y Rafa Bauza, jugadores que a priori saldrán cedidos.
Alex Král se convierte en la tercera incorporación del Espanyol tras las llegadas, también a préstamo, de Álvaro Tejero y Carlos Romero. El mediocentro checo, perfil similar al del ya experico Keidi Bare, aportará contención al centro del campo y es una opción más para el eje de la zaga, puesto que puede actuar de central.