Alhama CF y Deportivo Alavés son los dos equipos de la Liga F que jugarán la próxima temporada en la 1ª RFEF. Ambos conjuntos se enfrentaban entre ellos en la última jornada y tras empatar a uno han hecho oficial su descenso convirtiéndose así en rivales del RCD Espanyol Femenino.
Ni murcianas, ni vitorianas dependían de sí mismas para salvarse, por lo que tenían la obligación de ganar. El duelo entre ambas ha terminado en tablas y además, los resultados no les han acompañado: el Sporting de Huelva le ha ganado 2-0 al Levante Las Planas y el Villarreal ha empatado a uno en Lezama. Aún así, el Alhama creyó en el milagro ya que llegaron a estar salvadas durante 25 minutos tras ir ganando 1-0.
El Alhama CF ha perdido la categoría tras conseguir la temporada pasada su primer ascenso a Primera división. Las murcianas se han despedido penúltimas (15ª) con 21 puntos en 30 partidos, a dos del Villarreal que ha marcado la salvación. Por su parte, el Alavés dicen adiós a la Liga F, dos temporadas después de su debut, como colistas (16ª) sumando los mismos puntos que las murcianas, con cambio de entrenador y siendo el equipo más goleado con 73 tantos.
Así una vez finalizada la Liga F, el conjunto perico ya conoce a otros dos rivales, a los que se le suman los recién ascendidos Atlético de Madrid B y Madrid CFF B, con los que se enfrentará el próximo curso. El objetivo del Espanyol no es otro que regresar a Primera división, categoría que perdieron en la temporada 2020-2021.