Álvaro Aguado tuvo un debut amargo con el RCD Espanyol. El jienense fue el último cambio de Luis García en el Heliodoro Rodríguez López y dejó detalles de su calidad. Aunque, a pesar de la derrota en Tenerife ha reconocido que «hubo como una comunión después del partido». Al irse de vacío de la isla, los blanquiazules son conscientes de que «ni éramos tan buenos cuándo habíamos ganado cuatro seguidos, ni ahora somos tan malos. Tampoco vamos a mantenernos en febrero, ni vamos a ascender ahora en un mes».
El Espanyol es cuarto, en zona de playoff, con 14 puntos. Abandonar la zona de ascenso directo no preocupa a los blanquiazules, ya que «del primero al séptimo nos llevamos cuatro puntos y la Segunda división es una liga muy competida y muy larga», ha manifestado Álvaro Aguado. También, ha destacado que el equipo que esté más cerca de ascender será el que «tenga los pies en el suelo, más frialdad en los momentos malos y los pueda cortar lo más rápido posible».
En una semana de tres partidos -Racing de Ferrol, Cartagena y Villarreal B- los de Luis García han comenzado a preparar el primer duelo «con los pies en el suelo. Tenemos que seguir con la misma humildad, pero con la ambición que eso lleva llevar el escudo del Espanyol y con la máxima personalidad para seguir sacando los máximos puntos posibles. El objetivo se consigue a final de temporada». Incluso, ha reconocido que «tenemos una semana complicada, pero estamos lo suficientemente capacitados para sacar los tres partidos».