El Espanyol salió mentalizado en que tenía que ganar al Mirandés y así lo hizo. Y es que Álvaro Aguado, uno de los goleadores ante el conjunto jabato reconoció que “(salir a ganar) es la idea que teníamos desde el minuto 1 que hemos salido al campo”. Además, recordó que “después de la derrota tan dolorosa para nosotros y para la afición que tuvimos en Santander teníamos que salir a vencer y a convencer a nuestros aficionados”.
Álvaro Aguado anotó el 2-0 a favor de los pericos, siendo su primer gol con la camiseta blanquiazul, algo que quedará en el recuerdo del centrocampista andaluz. Y es que sobre su diana recordó que “creo que ha sido un robo de Keidi Bare y que ha hecho un partidazo. Se ha inflado a llevarse balones y cuando he visto que lo iba a robar. Me he incorporado al equipo en esa transición rápida y en un pase atrás que ha hecho Javi Puado, la ha dejado pasar Pere Milla, que ha hecho un gran partido, y he podido llegar en segunda línea”. Todo ello ocurrió en uno de los mejores momentos de los de Luis Miguel Ramis ante el Mirandés.
Además, desveló a quién le dedicó su primer tanto como jugador del Espanyol: “Los goles van para mi familia por verlos disfrutar y sonreír. Aunque este sobre todo era más especial por el nacimiento de mi próxima hija y tenía que celebrarlo así”.
A pesar de la irregularidad del conjunto perico en LaLiga Hypermotion, el pivote se mostró muy seguro y confiado de cara a la afición refiriéndose a la pelea por el ascenso: “Quedan 15 jornadas duras y apasionantes. Que no haya duda de que vamos a pelear hasta el final”.