Tercera portería a cero del Espanyol en pretemporada. El cuadro dirigido por Manolo González no pasó del empate a cero ante el Toulouse FC en un amistoso en el que volvió a demostrar que es un equipo sólido, pero que faltan mejoras en la parte ofensiva. Y así lo valoró un Álvaro Aguado, que salió desde el banquillo, y no tuvo su mejor partido. Sin embargo, el pivote se quiso quedar con la parte positiva. Confía en el lucense y en el equipo para llegar «en las mejores garantías» al debut en el José Zorrilla.
Sumar minutos: «Nos hemos encontrado ante un rival de una buena entidad, igual que ante el Girona FC. Estamos encontrando ese equilibrio perfecto para llegar en las mejores garantías para el debut en Valladolid y estamos en buen camino».
Cuesta en la parte ofensiva: «Es evidente que nos faltan refuerzos, pero nos quedamos con el equilibrio que estamos buscando en la parte defensiva creo que estamos muy acertados y nos falta un poco en la parte ofensiva. Llegaremos en perfectas condiciones contra el Real Valladolid».
Falta de automatismos: «Estamos trabajando bien. Manolo González nos lo está inculcando muy bien y se está viendo, pero no con la claridad con la que queremos. Estamos trabajando muy bien».
Portería a cero en tres partidos: «Si, refuerza. Soy optimista y me gusta ver siempre el lado positivo. Estamos encajando poco y defendiendo muy bien. Hay que buscar ese equilibrio para estar igual de acertados en la parte ofensiva».
¿Cómo te ves personalmente?: «Muy bien. Las pretemporadas son complicadas, hay que verse cogiendo ritmo para llegar en las mejores condiciones para llegar en las mejores condiciones ante el Real Valladolid».
¿Qué claridad quiere el equipo?: «Evidentemente queremos estar igual de finos que como estamos atrás, llegar más veces y encontrar portería que para eso está la pretemporada. Eso tenemos que mejorarlo para el debut liguero».
Animarse a chutar desde fuera: «Faltan varias cosas. Eso se va consiguiendo en los entrenamientos y en los amistosos».
Cambios inicio de la jugada: «El año pasado en el último tramo de la liga había que afinar mucho con la llegada de Manolo. Ahora estamos afinando bastante más y estamos viendo lo que quiere ver en su equipo en el campo. Lo estamos consiguiendo».
Cuadrado del centro del campo: «Le da al equipo equilibrio para atacar como para cuando perdemos el balón estamos mejor colocados a la hora de las transiciones».
¿Estáis más cómodos con esta propuesta?: «Hay que amoldarse a todas las propuestas. Es verdad que con Manolo terminamos muy bien el año pasado y tiene toda la confianza de la plantilla para arrancar».
Sensaciones individuales: «Muy buenas. Cuando tienes a un entrenador que te da confianza da igual donde juegues porque con su confianza es fácil luego jugar».
Importancia de la confianza: «Todos necesitamos de la confianza de Manolo y lo hace con todos los jugadores».