Volvió Álvaro Aguado a una titularidad con el Espanyol para ser el jugador con más peligro. El mediocentro, que estuvo muy participativo, se atrevió a disparar quedandose cerca de ver puerta, algo que le costó a los blanquiazules en Riazor y que saben que deben mejorar. Con la clasificación para la segunda ronda de la Copa del Rey, los de Manolo González ya piensan en el derbi ante el FC Barcelona, un partido importante, que a pesar del mal momento por el que pasa el equipo son optimistas de poder sacar algo positivo.
Resolver antes la eliminatoria: “Hemos tenido más una ocasión para encarrilar el partido en la primera parte, pero no ha sido. No hemos estado del todo precisos de cara a puerta, pero lo hemos podido solucionar en la primera parte”.
Jugador con más peligro en la primera parte: “He sido de los que más peligro ha llevado porque he tenido más ocasiones y soy uno de los que tiene que mejorar del partido. Lo hemos podido encarrilar en la segunda parte, el equipo ha hecho un partido serio y nos vamos con buenas sensaciones”.
Mejorar de cara a portería: “Sí porque hay que tomarse enserio todos los partidos. El San Tirso SD es un gran equipo y había que salir así desde el minuto 1. No hemos estado del todo acertados de cara a portería y cuando ha entrado la primera ya ha sido todos más fácil”.
Once muy diferente al de LaLiga: “Si que hay un pequeño hándicap. En estos partidos juegan los menos habituales en LaLiga, tienen menos recorrido, ritmo y menos compenetración entre ellos. Ha sido un partido bastante destacado por todos y nos vamos satisfechos”.
Derbi ante el FC Barcelona: “Es un partido de fútbol. Sabemos dónde estamos, del partido que tenemos enfrente y de la racha en la que viene el Barça. También lo que supone para Barcelona este encuentro. Confío en mi equipo, en todo el vestuario y seguro que haremos un buen papel”.
Participación en el derbi: “Espero aportar lo máximo posible desde lo que considere el entrenador. Siempre estoy preparado y con la energía para ayudar al equipo. Así se ve y me preparo siempre para disfrutar y ganar”.
Victoria para recuperar confianza: “Hay que ser realistas. Es un partido de fútbol, once contra once y la categoría ahí está. Hay que ganar los partidos y no hay que tomarlos de broma. Al final desde el minuto uno se ha hecho las cosas muy bien y hay que mejorar en las ocasiones. Nos vamos con buen sabor de boca y con ganas de derbi”.
1 comentario
Coincido en casi todo lo que dice. Especial hincapié en lo de tomarse los partidos en serio. Porque en partidos como este, siempre se tiende a infravalorar al rival inconscientemente y a jugar a bajo ritmo. Hoy lo han hecho. Y de acuerdísimo con lo que dice de que en estos partidos es todo más difícil de lo habitual por todas las circunstancias que ha argumentado. Si sumamos la sobre confianza a todos esos factores, más la motivación extrema del rival, lleva a que estos partidos cuesta más ganarlos de lo que todo el mundo esperamos.