Partido de reencuentro entre Álvaro Aguado y el Valladolid en el Stage Front Stadium. El mediocentro se estrenó como titular ante la afición blanquiazul y ante su exequipo en un partido “muy complicado, contra un gran club que conozco bastante bien a sus jugadores”. Los pericos continúan imbatibles como locales y no dejaron pasar la oportunidad de tomar el liderato ante un recién descendido. Después de la derrota ante La Cerámica tocaba despejar dudas y el conjunto de Luis García jugó un partido muy serio ante los pucelanos.
“Era muy importante volver a sumar tres puntos después del partido ante el Villarreal B porque no lo hicimos del todo bien”. Así analizó Aguado el tropiezo del pasado lunes en tierras castellonenses.
Desde su llegada al Espanyol el pasado mes de septiembre, el andaluz era uno de los jugadores de la plantilla que menso protagonismo había tenido. Tras la baja de Pol Lozano por lesión, Luis García apostó en el doble pivote por el jienense y José Gragera. El plan del técnico salió bien y el propio jugador reconoció que “ahora mismo con José puede ser que seamos los jugadores con menos minutos, pero creo que los dos hemos hecho un buen partido”.
Aguado finalizó su relación contractual con el Valladolid el pasado 30 de junio. En el Stage Front Stadium fue la primera vez que se enfrentó al club blanquioleta siendo un partido muy especial para el centrocampista: “Tengo cariño al Valladolid y he notado esas mariposillas cuando he visto a todos mis compañeros. Ahora soy jugador del Espanyol y para el próximo partido les deseo suerte”.
Los pucelanos son uno de los equipos de LaLiga Hypermotion que acabará estando en la zona alta de la clasificación. El Espanyol es primero con 23 puntos y el Valladolid al finalizar la jornada podría quedarse fuera del playoff. Sin embargo, Aguado reconoció que “el Valladolid será uno de los equipos que pelee por el ascenso con nosotros”. Fue un triunfo merecido para los blanquiazules que Aguado analizó de la siguiente manera: “Hemos salido en cada parte con la intensidad que tocaba: ‘Nos hemos adelantado 2-0 y en la segunda parte supimos aguantar el resultado”.