El centrocampista del Espanyol, Álvaro Aguado, está siendo investigado por un juez del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona. Se trata por un presunto delito de agresión sexual a una trabajadora del club en la discoteca Opium de la Ciudad Condal, según ha adelantado ‘El País’. Los hechos se habrían llevado acabo en junio de 2024 en la fiesta del ascenso a Primera división del conjunto perico después de ganar por 2-0 al Real Oviedo en la final del ‘play-off’.
La víctima, que sigue trabajando en el Espanyol, no presentó la denuncia de inmediato, sino que lo hizo unos meses más tarde. Esta denuncia hizo llevar a cabo una investigación y una apertura de diligencias judiciales por parte de los Mossos d’Escuadra, pero, a diferencia de lo que ocurre en otros casos similares, el juzgado optó por ser directamente quien citase al jugador.
La posición del Espanyol
Álvaro Aguado, que juega en el Espanyol desde el pasado septiembre de 2023, tiene la condición de investigado. Tanto el futbolista como la víctima ya tienen abogados y están personados en la causa, según fuentes judiciales. Además, el centrocampista perico está citado a declarar a mediados del próximo mes de mayo.
Desde el Espanyol se ha pedido que se respete el derecho a la presunción de inocencia del jugador que tiene contrato con la entidad hasta el 30 de junio de este año. En cuento al entorno de Álvaro Aguado aseguran que este niega de forma contundente haber cometido cualquier delito. Y por el lado de la víctima no se harán declaraciones.