El centrocampista del Espanyol, Álvaro Aguado, ha declarado en el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona (Ciutat de la Justicia) su versión de los hechos sobre lo ocurrido en la fiesta del ascenso a Primera división. El ’18’ blanquiazul, que está investigado por una presunta agresión sexual a una trabajadora del club, ha dejado claro que lo ocurrido fue con consentimiento.
A media mañana, el jugador blanquiazul ha acudido al juzgado y según fuentes jurídicas, el futbolista habría asegurado que «las relaciones fueron consentidas» a la vez que ha dejado claro que no hubo ninguna agresión sexual. Además, ha asegurado que conoció a la trabajadora del club ese mismo día. Hay que recordar que la denunciante acusó a Álvaro Aguado de tocamientos y de violación en los baños de la discoteca Opium de Barcelona.
A nivel de club, la jueza le ha preguntado al centrocampista si el Espanyol había tomado alguna decisión disciplinaria contra él a la que ha contestado que no. Eso sí, Álvaro Aguado se enteró de la denuncia a través de la entidad que fue quién se lo comunicó. A pesar de los hechos, sigue entrenando con normalidad al igual que entra en la lista de convocados para los partidos de LaLiga.
La denunciante, que continúa trabajando en el club, ya declaró la semana pasada y reafirmó su denuncia ante la jueza. Y es que según su testimonio no denunció en su momento por miedo a perder su puesto de trabajo.