Casi un mes después de salir a la luz la noticia, Álvaro Aguado, declarará este miércoles 14 de mayo como investigado por una presunta agresión sexual con penetración a una trabajadora del Espanyol. A un día del derbi, el centrocampista está citado en la Ciutat de la Justicia por los supuestos hechos que se produjeron la noche del 23 de junio en la fiesta del ascenso a Primera división. Sucedieron en la discoteca Opium de Barcelona, aunque la víctima denunció lo sucedido pasados unos meses.
De momento, Álvaro Aguado ha pasado los días, dentro de lo posible, con la máxima normalidad. No ha sido apartado del equipo y jugó unos minutos en Villarreal. Y es que desde el club respetan su presunción de inocencia, a la espera de que hay una resolución judicial. Por ello no han hecho ningún comunicado ni se han pronunciado al respecto.
No es una solución fácil de gestionar, pero la entidad ha preferido llevar la situación en silencio siendo Manolo González el único que dijo unas palabras sobre lo ocurrido: «No contestaré a ninguna pregunta sobre Álvaro Aguado. No soy el portavoz del club para estas situaciones. Mi trabajo es puramente deportivo«.