Vuelve LaLiga y el Espanyol ya está focalizado en el partido de este sábado, 14 de septiembre, ante el Deportivo Alavés. Después de varios días de descanso para recargar pilas, los blanquiazules «desde ya, ya estamos empezando a hablar del partido ante el Alavés, de como se plantea el partido y en base a ello saldremos con todo», comentó Álvaro Aguado.
La victoria ante el Rayo Vallecano fue muy positiva para un Espanyol que «en Valladolid nos costó muchísimo entrar. Creo que fue un partido malo por parte de todo el grupo. No hay que buscar ninguna excusa y a partir de la Real Sociedad se hicieron bastantes cosas bien, no pudimos conseguir los tres puntos o al menos puntuar, y a partir del Cívitas Metropolitano el equipo se vino arriba y pudimos conseguir los tres puntos» antes del parón por selecciones, recordó un Álvaro Aguado que ha participado en todos los partidos de este inicio ligero.
Esta situación en la que se encuentra el Espanyol tiene un culpable. El jiennense destacó la figura de Manolo González y es que con el lucense, desde el año pasado, «buscamos ese equilibrio, tanto a nivel defensivo como atacando, y creo que el equipo no se rinde hasta que acaba el último minuto del partido. Así se vio contra el Rayo Vallecano».
Los 15 días de parón por selecciones han beneficiado al Espanyol. Con las buenas sensaciones que dejó la victoria ante el Rayo Vallecano, Álvaro Aguado valoró que «el nivel individual como colectivo creo que es bastante positivo. Desde la jornada 1 hasta la actual están siendo en una línea ascendente y esperamos que sigan así».