Sumaba siete jornadas ligueras sin ser titular Álvaro Aguado y las bajas hicieron que regresara al once contra el FC Barcelona. El jiennense, que este curso no está teniendo tanta continuidad como el anterior, considera que el Espanyol está ante un mes y medio importantísimo. Y es que el equipo se mide a rivales no tan exigentes como los de las primeras jornadas y es vital comenzar a sumar de tres en tres.
«Nos viene mes y medio muy apasionante donde tenemos que intentar conseguir los máximos puntos posibles para acabar bien el año», explicó Álvaro Aguado, que ya tiene ganas de volver al fervor de la batalla. «Al jugador lo que le gusta es competir, jugar los fines de semana», dijo. «Los días de descanso nos vienen bien a todos, pero ya tenemos ganas de competir», añadió el centrocampista, que considera que el tiempo sin competir «nos ha venido muy bien» para trabajar ciertos aspectos del juego. «Son muchísimas cosas las que tenemos que mejorar, tenemos que afianzar muchos conceptos que no estamos dominando. Estamos con ganas de que llegue este mes, mes y medio apasionante que tenemos por delante».
El primer encuentro, esta jornada en Montilivi ante el Girona FC. «Es un partido muy complicado. Ya sabemos de la dificultad y el nivel que tiene el Girona FC, hicieron una gran temporada el curso pasado y este van por el medio camino. Ellos también están con muchas competiciones e intentaremos hacerles daño», declaró Aguado, que a pesar de ser un derbi «para mí todos los partidos son los mismos puntos, te vale para lo mismo en la clasificación. Necesitamos los tres puntos como el comer y en el vestuario solo miramos el ir partido a partido, el hecho de estar ahora mismo en descenso es algo circunstancial que seguro que en este mes y medio le daremos la vuelta».
Porque Álvaro Aguado no se andó con rodeos y dejó muy claro, sin decirlo, que el gran objetivo este curso es salvarse y quitó hierro al hecho de estar en zona de descenso actualmente. «Tenemos un partido menos y si logramos sacar los tres puntos no estaremos allí abajo, pero no hay que agobiarse. la temporada es muy larga, estamos en una situación que vamos a estar peleando hasta el final para poder salvarnos. Estoy seguro de que lo vamos a lograr; mientras en la última jornada estemos fuera, me vale», destacó un jugador que todavía tiene que dar mucho más.