Álvaro Aguado podría volver a vivir con el Granada CF la misma situación que hace dos años con en el Espanyol. El jiennense, que es agente libre, podría volver a jugar en Segunda división en un proyecto que lucha por volver a Primera división y con un entrenador que conoce bien: Pacheta. El centrocampista de 29 años es un perfil que le gusta al burgalés y podría ser el elegido para sustituir a Gonzalo Villar.
El ex del Espanyol estaría en la agenda de la dirección deportiva del Granada CF, tal y como adelanta el periodista Ángel García de ‘Cazurreando’. Álvaro Aguado es una petición expresa de Pacheta y por ello, los nazarí estarían intentando convencerle para unirse a su proyecto. Además, cuenta con una larga experiencia en Segunda división con el Córdoba CF, CF Fuenlabrada, Real Valladolid y Espanyol, acumulando 134 partidos y 8.165 minutos.

Para el Granada CF, Álvaro Aguado sería el perfil ideal ya que también sabe lo que es ascender a la máxima categoría. Lo hizo con el Real Valladolid, entrenado por Pacheta y donde sacó su mejor versión, en la temporada 2021-22 y con el Espanyol en la 2023-24. Sin embargo, en Primera división no ha terminado de despuntar: con los blanquiazules solo jugó 16 partidos yendo de más a menos. De aceptar la oferta del conjunto nazarí sería una buena oportunidad para recuperar su mejor versión y volver a jugar en la élite.
Pacheta es una persona muy importante para Álvaro Aguado. El burgalés es un entrenador que ha apostado por el centrocampista y le ha dado toda su confianza. Tal fue así, que el propio jugador aseguró en una entrevista a ‘El 1900’ que disfrutó «muchísimo» con él y «creo que es la mejor persona con la que me he cruzado en mi vida. Es un entrenador que antepone la persona al fútbol y eso dice mucho de él».