Confiado y muy seguro de sí mismo. Álvaro Aguado, protagonista en la rueda de prensa del RCD Espanyol, ha mandado un mensaje de unión a la afición blanquiazul para conseguir el objetivo. A pesar de la mala racha de resultados por la que ha pasado el equipo, el jienense es optimista de cara a los próximos partidos, ya que no hay que tener como referencia el del Racing de Ferrol y Villarreal B. También ha analizado su rol en el equipo, la responsabilidad del grupo y la dificultad de la categoría en la previa del duelo ante el CD Eldense.
Las dos caras del equipo: «Al final somos un gran equipo con grandes jugadores y eso se nota, que no llevamos una buena dinámica. Cuando nos vemos por delante todo los equipos tienden a echarse un poco atrás en esas situaciones, coincide en que el otro equipo se echa para delante y acabamos sufriendo».
Rol: «Estoy apto para jugar todos los minutos. El míster es el que manda y el que ve las soluciones desde el banquillo. Además, mira por el bien del equipo y el del Espanyol. Todos estamos por el mismo objetivo y si el míster ve que no tengo que ser titular está bien por su parte porque buscará el máximo rendimiento del equipo para lograr la victoria».
¿Os pesa la responsabilidad?: “No. No llevábamos la dinámica que queríamos y fue un partido bastante completo en la primera parte. Tuvimos nuestras ocasiones, y el Villarreal B nos metió el gol por una acción buena suya. Es normal que en los últimos minutos los rivales aprieten. Esto le pasa a todos los equipos. Es verdad que estamos en un club muy exigente, me encanta, y deberíamos tomárnoslo así. Me gusta cuando la gente se cabrea. En la segunda parte salimos igual, acabamos sufriendo y no será en el único que pase. No hay que dudar en eso, pero que se va a conseguir el objetivo también».
Más tranquilos que la afición: “Me gustaría estarlo más. Tenemos que tener los pies en el suelo, no hemos hecho las cosas bien, pero hay que tener esa humildad para afrontarlo, pero a la vez ser ambiciosos de que tenemos que conseguir el objetivo, pero que no será fácil y estará apretado hasta el final”.
Partido trampa: “Es un partido más. Para ascender a Primera división tienes que jugar en los mejores campos y en los más pequeños. Hay ganar en campos como el del Real Zaragoza o en alguno más pequeño, pero hay que ganar todos”.
Ganar sí o sí fuera de casa: “No, para nada. Es verdad que no es lo mismo si hubiésemos ganado hace dos semanas. Sí que puede pesar a lo mejor un poco más, pero eso lo lleva cada uno en su interior. No pesa para nada. En Ferrol hicimos un gran partido y pudimos ponernos por delante. No tuvimos esa suerte de sumar de tres, pero lo hicimos bueno en casa el punto y este fin de semana podemos conseguirlo”.
Rol con balón: «Si, me siento cómodo donde pueda participar más veces con balón porque estoy mucho más dentro del equipo, pero son los entrenadores los que mandan y nos ven las características. Deben saber explotarlas. Están haciendo buen trabajo y a seguir en la dinámica de puntar lo máximo posible».
Silbidos en tu cambio: “No presto mucha atención, tanto en lo bueno, como en lo malo. Si es porque quieren que este en el campo, lo agradezco, pero los pitos no ayudan a nadie. Creo que estamos en un club que cuanto más juntos estemos jugadores y afición será mucho más fácil conseguir el objetivo, y más este año que la Segunda división está más igualada”.
Desconfianza afición con el equipo: “Entiendo que estamos en un club muy exigente y hace menos de un año estaba en Primera. Este equipo no debería estar en Segunda división, pero lo está. Hay que ser humilde para reconocerlo, trabajar y estar en el barro. En las primeras jornadas parecía que sería más fácil y ha sido un choque de contraste con la afición. Nosotros tenemos claro el camino y las notas se ponen en junio”.
Igualdad en Segunda división: “Lo es por los grandes equipos que están y los que están en la pelea. Es una liga muy competitiva y no les falta razón a quien dice que el Espanyol tiene la mejor plantilla. Son palabras, pero hay que demostrarlo en el día a día para que sean ciertas”.
Jugar por detrás del delantero: “Es donde crea el míster. Este año me toca estar un poco más atrás, tener con balón esa frescura y tener un poco más de equilibrio con los centrales para ayudar a defender”.