Álvaro Fernández entendió a la perfección en su paso por el Espanyol, lo que significa el sentimiento perico. El sábado volverá a defender la portería del Stage Front Stadium, pero en este caso con la SD Huesca y en uno de sus mejores momentos como profesional. No obstante, al guardameta riojano no le salieron las cosas con el Espanyol, pero recuerda con mucho cariño la temporada que defendió los colores blanquiazules.
La campaña no empezó del todo bien para Álvaro Fernández, ya que cometió algunos errores infantiles que recordaron su paso con el Espanyol. Aunque, con el transcurso de los minutos el guardameta riojano se ha consolidado bajo palos y es el segundo portero de la Liga Hypermotion que más porcentaje de parada tiene de la categoría, 79,1%. El primero es Diego Conde del CD Leganés con 82,4 % y Fernando Pacheco con 65,3 %.
No solo tiene un alto porcentaje de parada si no que es el segundo portero con más porterías a cero conseguidas: 12. Es una obviedad que no todo el mérito se le puede adjudicar a Álvaro Fernández, aunque tenga gran parte de culpa. La mano de Antonio Hidalgo se está haciendo de notar en Huesca, ya que ha conseguido sacar al equipo oscense de los puestos de descenso desplegando un gran nivel de fútbol.
Álvaro Fernández viene de no encajar un tanto desde el 28 de enero ante el Villarreal B. En el mes de febrero ha cerrado la portería con cerrojo. El duelo será especial para el guardameta riojano, ya que en la entrevista a ‘El 1900’ confesó su amor incondicional al club blanquiazul. Además, explicó el deseo de volver a defender la portería del Stage Front Stadium en Primera división en un futuro no muy lejano.